Cultura para toda la semana en Ituzaingó y La Matanza
Cultura para toda la

Cultura para toda la semana en Ituzaingó y La Matanza

Fiesta en las plazas de La Matanza y Jornadas de lectura en Ituzaingó

Cultura para toda la semana en Ituzaingó y La Matanza

Viernes 16 de agosto de 2013 | 10:35

Fiesta en las plazas de La Matanza
En agosto será el turno de celebración en las ciudades de San Justo, Ramos Mejía y Lomas del Mirador. «Fiestas en las plazas» es organizado a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de La Matanza.
En cada plaza particiárán numerosos músicos, cantantes, payasos, bailarines y las actividades recreativas de los profesores de Educación Física para los más chicos, todo acompañado como siempre por la Feria de Artesanos de La Matanza.
Cronograma de actividades:
Sábado 17 y domingo 18: Plaza Gral. San Martín (Arieta e Yrigoyen, San Justo). Con motivo de la conmemoración de la muerte del Gral. José de San Martín. Desde las 14h.
Domingo 25: Plaza Bomberitos (Av. Gral. San Martín y Acha, Ramos Mejía). Desde las 14h.
Sábado 29: Plaza Güemes (J. M. de Rosas 500, Lomas del Mirador). Desde las 14h.

Jornadas de lectura en Ituzaingó

A través de las Dirección General de Educación y la Dirección de Cultura, se realizará hasta el 5 de septiembre, en los cinco jardines municipales las jornadas de lectura bajo el lema “Libros para tod@s”.
En cada jardín se planean realizar actividades simultáneas. Las cuales consisten en talleres dictados por las docentes de las Bibliotecas de Jardín Municipal Nº 1 Caracol col col y Jardín Municipal Nº 2 Juana Consejero;  taller de narración, a cargo de la Prof. Inés Bombara; taller de  teatro, dictado por el Prof. Cema;  taller de  cuento con la técnica de Kamishibai  a cargo del Bibliotecario de las escuelas EP3 y 13, Pablo Andreioli; cuentos para adultos dictado por la Directora General de Educación, Prof. Silvana Yanz;  y un taller de armado de libros en tela y reciclables, entre otras actividades
Los objetivos son: «Acercar los libros a los niños, reflexionar sobre la importancia de leer (imágenes, libros, etc.), incorporar a las familias en actividades educativas, participar de los talleres de lectura en familia y promocionar la importancia de la Biblioteca del Jardín de infantes».
Las jornadas de lectura están abiertas a las familias  y a las alumnas y alumnos de cada jardín municipal.
El cronograma es el siguiente:
• Caracol (Blas Parera y Dunant) 07/08 a las 14.
• Juana Consejero (Tel Aviv y Roca) 9/08 a las 10.
• Mis Manzanitas (L. de la Torre y 4166) 22/08 a las 10 hs. y 23/08 a las 13.
• El Hornerito (León Bloy y Fleming) 28/08 a las 10 hs. y 29/08 a las 13.
• Mi Sueño (Austria 2730) 4/09 a las 10 hs. y a las 5/09 a las 13.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota