Está próxima la demolición de la estación de Ituzaingó
LLEGÓ EL MOMENTO

Está próxima la demolición de la estación de Ituzaingó

Los directivos del Museo Histórico de Ituzaingo (Félix de Olazabal 855), están realizando muchas gestiones para rescatar lo que se pueda, pero principalmente la vieja cartelería de la estación, ya que esta próxima a ser demolida.

Está próxima la demolición de la estación de Ituzaingó

Juan Angel // Martes 10 de octubre de 2017 | 19:27

Uno de esos carteles le será entregado al club Atlético Ituzaingo para su conservación, algo que fue solicitado por gran cantidad de hinchas. Recordemos que la estación fue inaugurada el 18 de diciembre de 1872 y le dio nombre a la Ciudad y a la Institución más representativa de esta, ya que anteriormente se denominaba Santa Rosa.

Historia

La estación fue creada gracias a los esfuerzos del inmigrante gallego Manuel Rodríguez Fragio, estanciero y vecino del cercano pueblo de Merlo. Rodríguez Fragio negoció con el Ferrocarril del Oeste la apertura de una estación intermedia entre Morón y Merlo, cedió las tierras para su construcción y ésta se inició en 1872, siendo la estación inaugurada el 18 de diciembre del mismo año, aunque permaneció cerrada casi por un año por falta de pasajeros y cargas. El servicio de trenes recién comenzó el 4 de enero de 1874.

Los andenes provisorios prontos a desaparecer.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota