Conocé a Ailén Sandoval, la joven cantante de Ituzaingó que se presentó en Cosquín
bien nuestra

Conocé a Ailén Sandoval, la joven cantante de Ituzaingó que se presentó en Cosquín

Con apenas 22 años se ganó, en el pre Cosquín, el derecho a cantar esta noche en la Plaza Próspero Molina. Desde las 00 en la Televisión Pública se podrá ver la presentación de la artista del oeste.

Conocé a Ailén Sandoval, la joven cantante de Ituzaingó que se presentó en Cosquín

Miercoles 24 de enero de 2018 | 08:34

Ailén Sandoval llegó a la final del Pre Cosquín representando a Ituzaingó junto a Pacho Barroso (solista vocal masculino) y Mario Guerrero (solista instrumental), más allá del destaque de estos dos artistas masculinos, la joven de 22 años fue la única que pudo llegar a cumplir su sueño de presentarse en la Plaza Próspero Molina en el tradicional festival de folklore.

La cita será esta noche y Sector Prensa habló, en las horas previas a su gran debut en Cosquín, con la cantante que representará a todo el oeste en la primera luna coscoína.

“No vine con ninguna expectativa, es toda una sorpresa enorme”, le cuenta Ailén a Sector Prensa soltando su simpleza en la primera respuesta de la charla. “Es una señal que estamos yendo por buen camino, pero hay que apretar muchos clavos y darle para adelante”, nos remarca haciendo referencia a ella y a Nicolás Fernández quien la acompaña tocando el bajo eléctrico.

Sobre la noche de inauguración del festival que arranca este sábado a las 22, Ailén está encantada por compartir escenario con grandes de la música nacional, como Jairo, Baglietto, Peteco Carabajal y Abel Pintos. “Admiro mucho a todos. Es una fecha muy fuerte, es una de las pocas que está agotada, es una gran pantalla para nosotros y estamos muy agradecidos”, comenta la artista ituzainguense que se ilusiona: “Quiero ver si puedo compartir algo con ellos, me interesa conocerlos, más que solo sacarme una foto, quiero saber qué es lo que piensan y como viven todo esto, si hay algo que me puedan enseñar, será muy gratificante para mí”.

En cuanto a su presentación de esta noche en Cosquín, Ailén deja a los nervios de lado: “No estoy nerviosa, no soy de ponerme nerviosa para cantar. Si, estoy ansiosa, pero quiero mantenerme tranquila para no comerme la cabeza”.

La familia (mamá, papá y sus tres hermanos) siempre pilar fundamental estará viéndola en la mismísima Plaza Próspero Molina: “Agarraron una de las ultimas entradas que quedaban y van a venir a verme, me van a estar haciéndome el aguante”, suelta con felicidad la joven cantante de Ituzaingó.

Quienes son entendedores del género, remarca que la propuesta musical del dúo que componen Ailén y Nicolás tiene un estilo muy particular: “Vinimos con una propuesta atípica, más para un pre festival folclórico de esta índole. Somos bajo y voz. Es una propuesta muy intimista, no tenemos repertorio festivalero. Hacemos música de toda la Argentina: cuyo, del norte, del litoral. Es una propuesta íntima y bastante variada”, señala Ailén Sandoval y traza sus objetivos artísticos: “Soy muy amante del arte y la música. Mi objetivo, como canal, es poder ser la transmisora adecuada para el mensaje que tengo que dar, en este caso a través de la música, la poesía y el arte. Mi objetivo en sí no es vivir de la música”.

Ailén vive en el barrio Santa Rita de Ituzaingó desde los 4 años, su familia está compuesta por su mamá Alejandra, su papá Eduardo y sus tres hermanos menores: Facundo de 20, Lucas de 17 y Candela de 12 años. Es empleada en la Secretaría de Turismo del Sindicato Empleados de Comercio de CABA. Toca la guitarra desde los 8 años y canta desde los 9. A Los 14 empezó a perfeccionar su canto yendo al Conservatorio de Música Clásica Alberto Ginastera de Morón, luego a la Escuela de Música Popular de Ituzaingó. Ahora está en segundo año del profesorado de canto folclórico de la Escuela Leopoldo Marechal de La Matanza.

La artista de Ituzaingó actuará en el festival argentino de folklore por excelencia este domingo a las 00 (terminando la noche del sábado), luego de Jairo y Baglietto y antes de Peteco Carabajal y Abel Pintos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota