Llegan las segundas jornadas “Vivas y Tortas Nos Queremos”
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Llegan las segundas jornadas "Vivas y Tortas Nos Queremos" del Oeste

Este martes desde las 19 se realizarán en Merlo las segundas jornadas culturales "Vivas y Tortas Nos Queremos", en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica. El evento contará con proyección de cortos, charla debate y la potencia de los reclamos políticos actuales del movimiento de la diversidad.

Llegan las segundas jornadas

Redacción El diario // Lunes 12 de marzo de 2018 | 18:02

Tras el enorme suceso de las primeras jornadas realizadas en marzo de 2017, este martes desde las 19 se llevarán a cabo en Merlo las segundas jornadas culturales "Vivas y Tortas Nos Queremos", en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, establecido por ley en provincia de Buenos Aires y ordenanza en varios municipios, pero incumplido por sus autoridades.

El evento, a ocho años del asesinato de Natalia 'La Pepa' Gaitán y en el marco del 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica y de la Lucha contra la Lesbofobia (Ley 14.936 de la Provincia de Buenos Aires), es motorizado en el Oeste por la organización social Conurbanxs por la Diversidad, junto a Mujeres Nuevo Encuentro Merlo.

 

La jornada cultural "Vivas y Tortas Nos Queremos" se llevará a cabo hoy desde las 19 y contará con múltiples propuestas: Homenaje a la "Pepa" Gaitán; Reclamo: Libertad para Higui!; Música En Vivo; Lectura de Poesía; Proyección de Cortos; Instalación; Buffet popular.
En este marco, también se denunciarán los graves retrocesos en materia de Diversidad Sexual en Morón.
La organización Conurbanos por la Diversidad recordó que, por ordenanza sancionada por unanimidad en 2015 en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, se estableció el Día de la Visibilidad Lésbica a nivel municipal, lo que conmina al Ejecutivo a realizar actividades de sensibilización y concientización en torno a la fecha. Por segundo año consecutivo, la gestión Tagliaferro incumplió la normativa.
La cita es en "La Casita", Almafuerte 2636, Castelar, a una cuadra de la estación de tren Sarmiento (lado sur)

La jornada contará con proyección de cortos, charla debate y buffet popular. "Es importante que conozcamos la realidad lésbica y que aqueja también a toda la comunidad LGTBIQ: la confirmación del procesamiento de Mariana Gómez (cuyo delito fue besar a su esposa en la vía pública), que todavía no hayamos logrado la absolución de Higui, la censura a las estudiantes en el colegio Manuel Dorrego de Morón, la intimidación a dos chicas cuando se abrazaban en Villa Sarmiento, son sólo algunos ejemplos de cómo las políticas macristas direccionan el aparato represivo a disciplinar conductas que se desvíen de la héteronorma y de la imposición de un modelo neoliberal a nivel económico, político y cultural", expresó Florencia Paltrinieri, activista de Conurbanxs por la Diversidad, y agregó: "Entre todxs, compartiendo y construyendo espacios de debate, podremos detener al odio con amor".

La cita es este martes 13 de marzo desde las 19 en la Casa Azucena Villaflor, Noguera 521, San Antonio de Padua, partido de Merlo.

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota