Sigue el conflicto: Ituzaingó Sur versus Ituzaingó Norte
BARRIOS

Sigue el conflicto: Ituzaingó Sur versus Ituzaingó Norte

En realidad no se sabe bien cuando comenzó, pero se cree que fue partir de que el antiguo “jefe” de la barra de Ituzaingó, conocido como Nando, se bajó del poder y este quedó vacante, se produjo una verdadera guerra entre las barras del sur (barrios Iparraguirre, Santa Rosa Y Aquino), contra el norte (barrio San Alberto) en una descarnada lucha por el poder en la tribuna y por algunos puestos callejeros, en derredor de la estación de trenes, históricamente manejados por el norte.

Sigue el conflicto: Ituzaingó Sur versus Ituzaingó Norte

Redacción El diario // Miercoles 02 de noviembre de 2016 | 10:32

Si bien hubo algunos encontronazos menores, el detonante fue en la previa de un partido que debía jugarse el 13 de noviembre del 2014 frente al club V. Arenas y que finalmente fue suspendido, donde hubo una verdadera batalla campal, incluido disparos con armas de fuego, quedando como saldo una persona fallecida, cuatro heridos (dos de ellos de gravedad) y 20 detenidos.

Este episodio se llevó puesto al entonces presidente del club, el periodista Federico Núñez y convirtió el club en un verdadero caos institucional y económico.

El estadio fue inhabilitado y reabierto recién en marzo del 2016, tras prácticamente un año y medio. El problema aun no fue resuelto, continúan las amenazas continuas de ambos bandos, lo que llevó a las autoridades de club a separarlos en distintas tribunas, el norte en la histórica visitante en la calle Rondeau y el sur en la local.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota