Se enamoró profundamente del CAI, aún sin poder verlo
"GOYO" NÚÑEZ

Se enamoró profundamente del CAI, aún sin poder verlo

Gregorio “Goyo” Núñez nació en Santiago del Estero en 1955 como el menor de cinco hermanos; al año de vida su familia, buscando nuevos horizontes, se afinca en Castelar norte, por ese entonces nutrido de potreros y como no podía ser de otra manera su niñez transcurre jugando al fútbol...

Se enamoró profundamente del CAI, aún sin poder verlo

Por Juan Ángel Miguel // Miercoles 25 de enero de 2017 | 11:05

 

“goyo” nació en Santiago del Estero el18/5/55 fue el menor de cinco hermanos, al año de vida su familia, buscando nuevos horizontes se afinca en Castelar norte, por ese entonces nutrido de potreros y como no podía ser de otra manera su niñez transcurre jugando al futbol. Jugo en el legendario Defensores de Castelar, con su cancha de Tucumán y Pergamino (hoy plaza de los inmigrantes) en aquellos aguerridos campeonatos de barrio. Realizo la escuela primaria en la “vieja” escuela N° 7 de Castelar, Tomas Espora y la secundaria en el Ing. Huergo de Flores. Se recibió de maestro mayor de obras y junto a uno de sus hermanos (Rene)fundan  una constructora y levantan varios edificios, tanto en Moróncomo en Ramos Mejía. A la edad de 30 años le diagnosticaron una rara enfermedad en sus ojos (retinitis Pigmentaria), realizo tres viajes a Cuba para distintas operaciones, pero finalmente pierde totalmente  la vista. Su ceguera interrumpió su profesión y dejo la parte de su empresa y estudio psicología en la U.A.I. y se recibe en solo cuatro años, con el mejor promedio de su curso 9.75, realizo un master y es profesor. Se muda a Parque Leloir y funda varios negocios y se enamoró profundamente del atlético, aun sin poder verlo y se involucra de lleno en su vida política y en el mes de julio de 1994 se convierte en su presidente, por dos periodos consecutivos, con el verde volviendo de la “B” nacional.Fueron sus vicepresidentes el empresario  Sr. Roberto Reviello y en su segundo mandato al ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Sr. Horacio González, concluye su último mandato en octubre de 1998. Al nacer su primer nieto, de su hija Karen, radicada en España, reparte su tiempo entre Argentina y ese País, para radicarse defitivamente en España, junto a su esposa Mirian y sus hijos Damián y Emanuel. Ya en España revalida su título de psicólogo en Madrid y se radicaen Alicante, donde trabaja actualmente en un hospital comunal en un programa de recuperación de chicos de la calle y en su propio consultorio, creo la Asociación de Inmigrantes Discapacitados y además da conferencias de vida por toda España.
En Argentina construía edificios, en España reconstruye valores a menores con problemas de sociabilidad.
Dijo “goyo”: es algo hermoso percibir otros sentidos, que antes no utilizaba, he descubierto el tacto, los olores, el ruido y el sabor,  me quedo con lo que ahora puedo ver, no con lo que antes miraba.

Jugó en el legendario Defensores de Castelar, con su cancha de Tucumán y Pergamino (hoy plaza de los inmigrantes) en aquellos aguerridos campeonatos de barrio.

Realizó la escuela primaria en la “vieja” escuela N° 7 de Castelar, Tomas Espora y la secundaria en el Ing. Huergo de Flores.

Se recibió de maestro mayor de obras y junto a uno de sus hermanos (Rene)fundan  una constructora y levantan varios edificios, tanto en Moróncomo en Ramos Mejía. A la edad de 30 años le diagnosticaron una rara enfermedad en sus ojos (retinitis Pigmentaria), realizó tres viajes a Cuba para distintas operaciones, pero finalmente pierde totalmente la vista.

Su ceguera interrumpió su profesión y dejo la parte de su empresa y estudio psicología en la U.A.I. y se recibe en solo cuatro años, con el mejor promedio de su curso 9.75, realizo un master y es profesor. Se muda a Parque Leloir y funda varios negocios y se enamoró profundamente del atlético, aun sin poder verlo y se involucra de lleno en su vida política y en el mes de julio de 1994 se convierte en su presidente, por dos periodos consecutivos, con el verde volviendo de la “B” nacional.

Fueron sus vicepresidentes el empresario  Sr. Roberto Reviello y en su segundo mandato al ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Sr. Horacio González, concluye su último mandato en octubre de 1998. Al nacer su primer nieto, de su hija Karen, radicada en España, reparte su tiempo entre Argentina y ese País, para radicarse defitivamente en España, junto a su esposa Mirian y sus hijos Damián y Emanuel.

Ya en España revalida su título de psicólogo en Madrid y se radica en Alicante, donde trabaja actualmente en un hospital comunal en un programa de recuperación de chicos de la calle y en su propio consultorio, creo la Asociación de Inmigrantes Discapacitados y además da conferencias de vida por toda España.

En Argentina construía edificios, en España reconstruye valores a menores con problemas de sociabilidad.

Dijo “Goyo”: es algo hermoso percibir otros sentidos, que antes no utilizaba, he descubierto el tacto, los olores, el ruido y el sabor,  me quedo con lo que ahora puedo ver, no con lo que antes miraba.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota