Carlos Fioriti: El hombre que vivió la mitad de la historia del Club Atlético Ituzaingó
su historia

Carlos Fioriti: El hombre que vivió la mitad de la historia del Club Atlético Ituzaingó

Nació En Capital Federal, en Parque Patricios, pero a los tres años su familia se radicó en el barrio Aeronáutico y a los doce finalmente, se muda a Ituzaingó centro, a escasas tres cuadras del estadio.

Juan Ángel Miguel // Lunes 27 de marzo de 2017 | 16:21

Fue entonces que de la mano de su papá, el siempre recordado Don Julio, llega al club por primera vez, se hace socio e inconscientemente se transforma en una de las personas que más conoce de la historia del club, ya que creció con él y vivió la mitad de su vida y es uno de los pocos que presencio todos los ascensos y descensos.

Desde muy pequeño acude a la cancha y empiezan los primeros “sufrimientos”, recuerda aún hoy una semifinal perdida frente a Central Argentino (hoy Central Ballester), el verde tenía por entonces una delantera temible Olguín, Repetto, Gómez, Bruno y Aizurdo.

Ya con 14 o 15 años empezó a ligarse más al club y “trabajaba” en la utilería, lustrando los pocos botines que había y a los 16 participa en la comisión de fiestas y desde ahí en más comenzó su larga trayectoria en la dirigencia del Atlético.

A los 18 años recién cumplidos ingresa a la Comisión Directiva como vocal en la lista del por entonces presidente Don Arnaldo Bazterrechte, participando en varias sub-comisiones y luego con la llegada al club del Sr. Carlos Sacaan se le dio un gran impulso al fútbol, siendo Fioriti fundamental en ello, participando como tesorero.

Toma el mandato de presidente del club en el periodo 1990-94 y en esa etapa, la mejor de su historia, el club llega a la “B” metro y más tarde a la “B” nacional, luego integra distintas comisiones más.

Años más tarde vuelve siendo parte de la gerenciadora “Sport Dinamic” creada como ayuda al club, bajo la presidencia del Sr. Roberto Reviello, perdiendo aquella recordada final por penales con Dep. Merlo.

Su último paso por el club fue como presidente de la comisión de futbol, que en el año 2006, logro el ascenso con Carlos Sacaan como presidente.

Fue el principal disertante en el cierre de la muestra “la semana del verde” que se desarrolló en el Museo Histórico Municipal, con una brillante charla en la que recordó cómo se formó el plantel que logro el ascenso del Atlético a la “B” nacional, conto anécdotas de viajes por todas las provincias y de cómo le propuso a Héctor “chulo” Rivoira ser D.T. y refrescando vivencias.

Carlos es una persona referente, de consulta permanente de las nuevas generaciones de dirigentes, que aprovechan su experiencia y conocimientos recogidos en tantos años de dirigente.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota