Todos jugaron para el Gallo, que tuvo fecha libre
ÚNICO PUNTERO

Todos jugaron para el Gallo, que tuvo fecha libre

El fin de semana, Deportivo Morón, puntero de la Primera B, no jugó porque quedó libre. Por lo tanto las expectativas estaban centradas en los resultados de los equipos que lo persiguen. Las noticias para El Gallo fueron positivas: no ganó ninguno de ellos; es más, perdieron todos.

Todos jugaron para el Gallo, que tuvo fecha libre

Por Charly Artesi // Lunes 24 de abril de 2017 | 10:09

Se sabía que, resultados al margen, Dep. Morón (48 puntos) aún sin jugar igual seguiría siendo puntero. Las buenas noticias empezaron el viernes, por partida doble y en orden decreciente. El único que lo podía alcanzar era Defensores de Belgrano (45 pts.), pero El Dragón perdió de visitante con Almirante Brown.

Después fue el turno del tercero, Dep. Riestra (41 puntos) que fue derrotado por San Telmo, también de visitante. El sábado siguieron las buenas nuevas para El Gallo y otra vez por partida doble.

El otro tercero, Atlanta (41 pts) cayó ante Barracas Central, de visitante. Luego el que dio la nota fue Platense (40 pts.) que de local perdió con Tristán Suárez. El Calamar sufrió su segunda derrota seguida después de un largo invicto. Por su lado, Comunicaciones (40 pts.) juega hoy.

Así las cosas, Dep. Morón sigue siendo único líder y con posibilidades concretas de estirar la ventaja ya que Defensores de Belgrano quedará libre en la fecha que se avecina.

En la 28va. fecha, Deportivo Morón recibirá a Excursionistas, en el Nuevo Francisco Urbano, el jueves (21:05hs, televisado).

Será una buena oportunidad que tendrá El Gallo para obtener un buen resultado que lo afirme en lo más alto y con más ventaja. Excursionistas marcha último en la tabla del descenso y viene de perder de local con Talleres de Escalada (4-1), que pelea por lo mismo.

El historial entre ambos clubes, favorece ampliamente a Dep. Morón. Se enfrentaron en 29 oportunidades, Morón ganó 20 (66 goles), Excursionistas tan solo 2 (32 goles) y empataron los 9 restantes. En el Oeste jugaron 13 partidos de los cuales El Gallo ganó 11 (35 goles) y Excursionistas tan solo 1 (11 goles) e igualaron una vez. La última vez que se enfrentaron siendo local Morón fue en 1980 (1ra. C). El Gallo ganó 1 a 0 con gol de Atilio Romagonoli. Pasó tanto tiempo desde aquella vez que ahora Morón lo recibirá en su Nuevo Estadio.

Morón también lo recibirá como puntero, intentando estirar la ventaja que la acerque un poco más al objetivo tan deseado.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota