Empate en casa en un partido vibrante
DEPORTIVO MORÓN

Empate en casa en un partido vibrante

Un empate con alternativas cambiantes, tanto en el trámite como en el resultado, brindaron Deportivo Morón y Aldosivi de Mar del Plata (3-3) en el Nuevo Francisco Urbano.

Empate en casa en un partido vibrante

Por Charly Artesi // Martes 27 de febrero de 2018 | 18:01

Morón empezó ganando cómodo, antes de los quince minutos ya se imponía dos a cero con goles de Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido. Pero Aldosivi dio vuelta el resultado, igualó sobre el final de primera etapa y se puso en ventaja en el comienzo de la segunda parte. El Gallo, con mucho esfuerzo, empató a poco del final mediante Sebastián Martínez. Fue un justo reparto de puntos, los dos equipos tuvieron aciertos y cometieron errores, pero nunca dejaron de buscar el triunfo.

Fue un partidazo jugado con intensidad, de ida y vuelta de principio al fin.

Morón empezó mejor llevándose por delante a su rival y concretando en la red su buena producción. Y lo hizo rápido. Primero con un golazo de Ramírez y enseguida mediante Pumpido que aprovechó un error del arquero visitante y le robó la pelota para marcar por primera vez para El Gallo.

Aldosivi no se quedó y de a poco emparejó el trámite. Pasada la media hora descontó, Morón se fue quedando y El Tiburón siguió atacando. En el excesivo descuento del primer tiempo (cuatro minutos) se lo empató. Morón acusó el golpe y se notó en el inicio mismo de la segunda parte cuando Chávez (en posición adelantada) habilitó a Telechea que solo empujó la pelota para marcar el tercero.

Los famosos goles psicológicos, de final y comienzo de etapa, pusieron a Morón cuesta arriba después de haber empezado cómodo. El conjunto de Otta buscó la igualdad que consiguió cerca del final mediante el defensor uruguayo Sebastián Martínez (de buena labor), también debutante en el gol con la rojiblanca.

Antes, el arquero visitante tapó dos goles cantados tras sendos cabezazos de Pumpido (sobrino Nery Pumpido, arquero campeón mundial con la selección) y Damián Akerman. El goleador histórico había ingresado por el lesionado Guzmán quien había ingresado por el también lesionado Alonso. Además, Poletto ingresó por Méndez pero ninguno de los dos tuvo una buena tarde.

Para Morón fue una igualdad agridulce. Por un lado importante, por que sumó ante Aldosivi que es un candidato al ascenso y que tiene jugadores de jerarquía. Por otra parte le cuesta ganar de local, con lo cual estaría más aliviado. De todos modos, Morón suma siete partidos sin perder y llevaba más de cuatro encuentros sin goles en contra, ya que es la primera vez en el año que le convierten. Con la igualdad, Dep. Morón quedó noveno, en el último lugar del reducido. En la tabla de promedios está sexto, pero no debe descuidarse. El próximo fin de semana El Gallo visitará a All Boys que lucha por no descender. Quedan nueve fechas y Dep. Morón todavía tiene que quedar libre.

Todo está por verse y puede verse bien.

 

SÍNTESIS

Deportivo Morón (3): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

 

Aldosivi (3): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

 

Goles: PT: 8? Ramírez, 15? Pumpido (DM); 31? y 48? Chávez (A);

ST: 1´ Telechea (A); 32? S. Martínez (DM).

 

Cambios: Leandro Guzmán por Alonso; Damián Akerman por Guzmán; Poletto por

E. Méndez (DM)

Leandro Somoza por Villar; Iván Pérez por Roberto Brum (A).

 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Árbitro: Gastón Suárez

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota