El C.A.I. recibió el dinero en concepto de derechos formativos del jugador Andrés Vombergar
por fin

El C.A.I. recibió el dinero en concepto de derechos formativos del jugador Andrés Vombergar

Luego de un año y medio de arduas gestiones, el C.A.I. recibió el dinero en concepto de derechos formativos del jugador Andrés Vombergar, juvenil surgido de la cantera del club, actualmente jugando en Europa, se trata de 2.350 dólares ($ 86.200). Además cada vez que dicho jugador sea transferido, el club recibirá una suma estipulada en dólares fijada por la F.I.F.A.

El C.A.I. recibió el dinero en concepto de derechos formativos del jugador Andrés Vombergar

Juan Ángel Miguel // Martes 13 de noviembre de 2018 | 17:55

Andrés nació en San Justo (Bs. As.) el 20 de noviembre de 1994, realizó todo el recorrido en inferiores del C.A. I. a la edad de quinta división y sin debutar en primera pasó al club River Plate mediante un convenio en el 2012, pero un año después una osteocondritis lo alejó de las canchas por varios meses y puso fin a su paso por ese club. Luego de una larga recuperación debuta en la primera de Ituzaingó en el 2014 y a partir de ahí logró un ascenso meteórico que lo llevó a jugar a Europa al País donde nacieron sus cuatro abuelos y al que se nacionalizó, Eslovenia.

Ituzaingo, (primera C) 15 partidos jugados, 7 goles convertidos.

Fénix, (B metro) 57 partidos jugados, 13 goles convertidos.

Los Andes, (B nacional) 17 partidos jugados, 7 goles convertidos.

Actualmente milita en el club Olimpija Ljubljana de la Liga Eslovena, donde luego de un mes de adaptación, ingreso desde el banco de suplentes y ganaron por 3 a 1, luego vinieron sus goles y el broche de oro y consagración en la definición del campeonato frente al Maribor el clásico rival, que terminó en poder del Olimpija, con gol de Andrés en el minuto 90, mejor no podía ser. Ahora va por el sueño que tiene desde que era chico: ser convocado por la selección de Eslovenia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota