Siguiendo los pasos de…Carlos Ignacio Eyheramonho
GENTE QUE DEJÓ HUELLA EN EL CAI

Siguiendo los pasos de…Carlos Ignacio Eyheramonho

Para muchos (me incluyo), el mejor arquero del Verde, de al menos los últimos treinta años, reunía todas las condiciones que se requieren para un puesto tan difícil: físicas, personalidad, buenos reflejos, ágil, sobrio, seguro y confiable. El arquero que necesitaba el Club Atlético de Ituzaingó para ascender, convirtiéndose en un ídolo eterno para los hinchas.

Siguiendo los pasos de…Carlos Ignacio Eyheramonho

Juan Angel Miguel // Lunes 21 de septiembre de 2020 | 09:37

 

Ignacio nació el 5/10/72, en General Las Heras, Buenos Aires. Desde muy pequeño fue arquero del club San Miguel (Las Heras), en 1988 pasa a las inferiores del Deportivo Merlo, y debuta en primera en 1991 a los 19 años. En 1995/6 se muda a Leandro N. Alem, ganando el campeonato clausura y asciende de la C a la B metro. Luego juega durante un año en el club Cañuelas en el 97, para llegar a Ituzaingó para la temporada  de 1998 a los 26 años, la mejor edad para un arquero.

Con grandes planteles el Verde juega tres finales buscando el ascenso (Colegiales 99 y Merlo 00), y  lo logra finalmente el 16 /6/01, con un Eyheramonho en el mejor momento de su carrera, dándole un baile de aquellos a Laferrere con un lapidario 3 a 0.

Luego de cuatro buenos años en Ituzainó, juega en Laferrere durante tres temporadas 02-05 y también asciende a la B metropolitana y se retira finalmente del fútbol profesional, en Dock Sud a los 33 años, en el 2005.

Jugó en su carrera  238 partidos (121 en Ituzaingó).

Fue muy doloroso para él irse de Ituzaingó, donde jugo la mejor etapa de su carrera y tuvo el festejo más importante, tiene los mejores recuerdos, dejó grandes amigos y compañeros.

Continuó jugando luego (en forma amateur) en la Liga de Lobos, en el club Las Heras (Las Heras), Los Naranjos (Lobos), Madreselva (Lobos). Luego en el Federal C en el club que lo vio nacer, San Miguel (Las Heras), Atlético Roque Pérez (Roque Pérez) donde sale campeón tres temporadas consecutivas y finalmente en Las Heras.

Ya en condición de veterano, juega también en Las Heras y otra vez sale campeón. Paralelamente integraba el plantel de Lujan participando en la categoría senior de A.F.A., hasta que la pandemia dijo basta.

Ignacio trabaja en “La Dolce S.R.L.” (Las Heras) empresa distribuidora  mayorista de golosinas, está separado y tiene un hijo llamado Bautista de 17 años, también arquero que juega en el club Flandria.

Es hincha fervoroso de Racing Club.

“El mejor arquero, un verdadero amigo y lo más importante, una excelente persona” Carlos Fioritti (histórico dirigente de Ituzaingó).

Por Juan Ángel Miguel

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota