La noble historia del voley del Colegio Solari
RECUERDOS

La noble historia del voley del Colegio Solari

Hace 34 años atrás tomaba vida desde una básica formación, el Voley en el Colegio Solari. Exactamente en 1986 cuando con la aprobación de Oscar Magnífico como director de la institución y Tito Bonacorsi como la cara docente más visible, la pelota comenzaba a picar en un patio, con redes y canchas al aire libre.

La noble historia del voley del Colegio Solari

Por Luis Gambino // Viernes 30 de octubre de 2020 | 09:39

 

LA NOBLE HISTORIA: Hace 34 años atrás tomaba vida desde una básica formqcion el Voley en el Colegio Solari. Exactamente en 1986 cuando con la aprobación de Oscar Magnífico como director de la institución y Tito Bonacorsi comp la cara docente mas visible la pelota comenzaba a picar en un patio, con redes y canchas al aire libre. Pura alma, corazón y vida comenzó el crecimiento en números de chicos y en nivel de juego. Llegó en ese orden la afiliación a la FMV, los ascensos de inferiores, la construcción de un gimnasio por entonces el más importante de la ciudad que hasta fue escenario de un Torneo Sudamericano Femenino en el año 2001 con 1500 personas en la tribuna. Diego Soler desde su rol de Periodista y dirigente gestionó y consiguió la presencia de Javier Weber en el dia de la inauguaración y con el tiempo en forma natural formaron jugadores con altísimo nivel que lograron abordar la selección nacional; Demian Gonzalez y Cristian Poglajen se calzaron con todos los honores la blanquiceleste para orgullo del Colegio y la Ciudad. Un  héroe batallador, Nicolás Vitta, seguro fue el reflejo de esfuerzo y fidelidad a la camiseta tricolor. Un dia del año 2010, las nuevas autoridades del Colegio Eclesiastico tiraron por la ventana la historia de 24 años y casi 300 deportistas de la actividad se fueron con el juego a otra parte algunos y otros a su casa con la ñata contra el vidrio. Noble historia, triste final..las victimas..los chicos.

Por Luis Gambino

Pura alma, corazón y vida comenzó el crecimiento en números de chicos y en nivel de juego. Llegó en ese orden la afiliación a la FMV, los ascensos de inferiores, la construcción de un gimnasio por entonces el más importante de la ciudad que hasta fue escenario de un Torneo Sudamericano Femenino en el año 2001 con 1500 personas en la tribuna.

Diego Soler desde su rol de Periodista y dirigente gestionó y consiguió la presencia de Javier Weber en el día de la inauguración y con el tiempo en forma natural formaron jugadores con altísimo nivel que lograron abordar la selección nacional; Demian Gonzalez y Cristian Poglajen se calzaron con todos los honores la blanquiceleste para orgullo del Colegio y la Ciudad.

Un  héroe batallador, Nicolás Vitta, seguro fue el reflejo de esfuerzo y fidelidad a la camiseta tricolor.

Un día del año 2010, las nuevas autoridades del Colegio Eclesiástico tiraron por la ventana la historia de 24 años y casi 300 deportistas de la actividad se fueron con el juego a otra parte algunos y otros a su casa con la ñata contra el vidrio.

Noble historia, triste final..las víctimas...los chicos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota