Nueva jornada de Eco Canje
SÁBADO 3 DE AGOSTO

Nueva jornada de Eco Canje

El municipio de ituzaingó realizará una nueva jornada de Eco Canje el sábado 3 de agosto en la Plaza Martín Rodríguez Fragio, ubicada en Pacheco y Ventura Alegre, desde las 11 horas.

Nueva jornada de Eco Canje

Redaccion // Viernes 02 de agosto de 2019 | 12:51

 

Otra pyme que cierra en territorio bonaerense y deja a 40 empleados en la calle
Se trata de la empresa autopartista Clapp, ex PSA Peugeot, radicada en la localidad de Jeppener, en el partido de Brandsen, floreciente durante la década pasada, pero que a partir del cambio de modelo, comenzó a suspender trabajadores. Este lunes cerró y dejó a sus 40 empleados en la calle.
La autopartista Clapp, ex PSA Peugeot, no abrió las puertas para el ingreso de sus operarios y luego de algunas horas de espera les acercó un ofrecimiento de pago de indemnizaciones para encarar el cierre.
Según da cuenta el portal Info Brandsen, en el pueblo de Jeppener todos sabían que la empresa atravesaba en los últimos meses una difícil situación económica, nadie esperaba el desenlace.
Por estas horas, ante el “industricidio” consumado, el gremio de la UOM, alineada con la CGT que “acompañó” pasiva y mansamente las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, solo discute el monto indemnizatorio y la forma de pago, que la firma propuso a los trabajadores: el “50% al contado y el resto en 18 cuotas”. (InfoGEI)Jd

 

Durante la actividad se le regalará un árbol, producido en el vivero municipal, para plantar en la vereda de sus hogares a los vecinos que se acerquen a traer sus desechos reciclables, tales como cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso.

Eco Canje se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, y coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales, que va girando por las distintas plazas del distrito para fomentar el cuidado del ambiente y el arbolado en el Municipio.

Para participar, los interesados e interesadas deberán acercarse con documentación que acredite domicilio en Ituzaingó.

Se suspende por lluvia.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota