Trabajadores metalúrgicos se adhieren al paro de la CGT y declaran estado de alerta
paren la mano

Trabajadores metalúrgicos se adhieren al paro de la CGT y declaran estado de alerta

En defensa de la Industria Nacional y el Empleo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) parará el 25 de junio, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo confirmaron esta mañana a través de un comunicado donde indican que se adhieren: “por el derecho de nuestros trabajadores y sus familias a tener una vida digna”. Además declararon el estado de alerta en el gremio.

Trabajadores metalúrgicos se adhieren al paro de la CGT y declaran estado de alerta

Jueves 21 de junio de 2018 | 11:59

“Ante una política económica desarrollada por el Gobierno Nacional que deprime en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario, que ha generado la pérdida de 28 mil puestos de trabajo y 20 mil suspensiones de nuestros compañeros, que beneficia a los sectores más concentrados de la Economía y perjudica a trabajadores y al laborioso pueblo de nuestra patria, sobre quienes hace caer y pagar el costo de los sucesivos ajustes y tarifazos”, indicaron desde la UOM seccional Morón.

Además, indicaron en un comunicado que “Con una política que destruye la industria nacional y la generación de empleo, que facilita una apertura indiscriminada de importaciones que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, que endeuda a la Nación Argentina por varias generaciones y que, sin tener en cuenta reiteradas experiencias de nuestra historia, acuerda con el Fondo Monetario Internacional, solo podemos esperar más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota