Capacitación de docentes en la UNLaM
DISLEXIA

Capacitación de docentes en la UNLaM

Hubo disertaciones de representantes de la editorial Oxford University Press y de la ONG DISFAM, además de la especialista británica Susan Hillyard.

Capacitación de docentes en la UNLaM

Por redacción // Miercoles 11 de abril de 2018 | 16:26

 

Docentes se capacitaron en la UNLaM para saber abordar casos de dislexia en el aula
Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de diferentes instituciones educativas se capacitaron en esta Casa de Altos Estudios con el objetivo de saber detectar la presencia de casos de dislexia en el aula y trabajar junto a los niños que padecen esta afección del neurodesarrollo.
Con participación libre y gratuita, la actividad contó con la intervención de representantes de la editorial inglesa Oxford University Press y de la ONG DISFAM, además de la exposición de la especialista británica en dislexia, Susan Hillyard.
“La dislexia es un problema en las aulas de todo el mundo y se estima que, en cada clase, existe entre un diez y un 15 por ciento de alumnos con dislexia”, argumentó la experta invitada.
Durante el encuentro, se explicó, además, que los niños con dislexia manifiestan dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras y realizar rimas simples, además de producir omisiones, sustituciones y distorsiones en el ejercicio de la lectura, entre otras condiciones características de la afección.
No obstante ello, Hillyard advirtió que “los docentes deben entender que es importante no diagnosticar de manera prematura a un niño” ya que todavía “no hay investigaciones definitivas” sobre la dislexia.
“Para que las actividades en el aula sean efectivas deben basarse en prácticas y estrategias que no sean tradicionales”, explicó la docente, por lo que aseguro que su método de enseñanza del Inglés siempre incorpora “procesos teatrales compuestos en una disciplina que se denomina Drama Educacional”.
En representación de Oxford University Press, María Elena Pignataro, comentó que la capacitación realizada junto a la UNLaM formó parte de un programa de actividades de desarrollo y educación que emprende esta organización sin fines de lucro dedicada a la publicación de materiales para la enseñanza del idioma inglés.

 

Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de diferentes instituciones educativas se capacitaron en esta Casa de Altos Estudios con el objetivo de saber detectar la presencia de casos de dislexia en el aula y trabajar junto a los niños que padecen esta afección del neurodesarrollo.

 

Con participación libre y gratuita, la actividad contó con la intervención de representantes de la editorial inglesa Oxford University Press y de la ONG DISFAM, además de la exposición de la especialista británica en dislexia, Susan Hillyard.

 

“La dislexia es un problema en las aulas de todo el mundo y se estima que, en cada clase, existe entre un diez y un 15 por ciento de alumnos con dislexia”, argumentó la experta invitada.

 

Durante el encuentro, se explicó, además, que los niños con dislexia manifiestan dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras y realizar rimas simples, además de producir omisiones, sustituciones y distorsiones en el ejercicio de la lectura, entre otras condiciones características de la afección.

 

No obstante ello, Hillyard advirtió que “los docentes deben entender que es importante no diagnosticar de manera prematura a un niño” ya que todavía “no hay investigaciones definitivas” sobre la dislexia.

 

“Para que las actividades en el aula sean efectivas deben basarse en prácticas y estrategias que no sean tradicionales”, explicó la docente, por lo que aseguro que su método de enseñanza del Inglés siempre incorpora “procesos teatrales compuestos en una disciplina que se denomina Drama Educacional”.

 

En representación de Oxford University Press, María Elena Pignataro, comentó que la capacitación realizada junto a la UNLaM formó parte de un programa de actividades de desarrollo y educación que emprende esta organización sin fines de lucro dedicada a la publicación de materiales para la enseñanza del idioma inglés.

 

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