5º Encuentro de Escuelas para la Sustentabilidad,
PROYECTO EDUCATIVO

5º Encuentro de Escuelas para la Sustentabilidad,

El intendente de Morón, Lucas Ghi,  participó en la apertura del 5º Encuentro de Escuelas para la Sustentabilidad, organizado por la dirección de Políticas Ambientales del Municipio.

5º Encuentro de Escuelas para la Sustentabilidad,

Redaccion // Jueves 22 de octubre de 2020 | 09:17

 

En el marco del programa municipal Educación Ambiental, durante la jornada se compartieron experiencias y se reconocieron a las nuevas instituciones que vienen trabajando en proyectos educativos ambientales de manera sostenida y comprometida.

“Para nosotros es muy importante darle continuidad y afianzar esta experiencia de promocionar una ciudadanía ambiental, que se forja desde la más temprana edad, desde la educación inicial, para aprender a preservar y honrar nuestros recursos naturales”, sostuvo el jefe comunal en el inicio del encuentro y agregó que “desde el lugar que nos toca, lo que podemos hacer para mejorar la calidad del ambiente en el que vivimos no se da solo, sino que se construye y tiene que ver con la política que, desde el Estado municipal, venimos trabajando desde hace muchos años y en la que las instituciones educativas son aliadas estratégicas”.

En esta nueva edición, se realizó la distinción de las Escuelas Primarias N° 1 y N° 50, y al Jardín Provincial N° 916. Además, estuvieron presentes las 25 instituciones ya declaradas desde 2011 a 2020, que intervinieron con sus iniciativas, desarrollos y progresos.

El programa de Escuelas para la Sustentabilidad se lanzó en 2009, con el objetivo de fortalecer y profundizar las propuestas ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la generación y promoción de prácticas sustentables en la comunidad.

Lucas Ghi: “Tenemos una agenda ambiental que continúa generando acciones nuevas con la participación ciudadana y el protagonismo social”

Además, conversaron sobre la agenda en materia ambiental de Morón, como el proyecto de lo que será la Reserva Natural Urbana en la I Brigada Aérea de El Palomar, que se sumará a la Reserva Natural que ya funciona en el distrito y permitirá contar con dos grandes capitales naturales.

También se refirieron al pronto relanzamiento de las políticas de reciclado y tratamiento de residuos: “Tenemos una agenda que procura seguir generando hechos nuevos en materia ambiental con la participación ciudadana y el protagonismo social. En estos días relanzaremos todas las estrategias para promover la separación en origen de los residuos y el aprovechamiento de los recursos, que muchas veces son desechados y que si no son bien tratados pueden causar enormes daños a la naturaleza. Este tema que es central y recorre transversalmente nuestra agenda de Gobierno, permite al mismo tiempo crear circuitos virtuosos que generen empleo y construyan sustentabilidad. Y contar con el activo de nuestras escuelas, nuestros jardines y toda la comunidad educativa para lograrlo, es para nosotros muy valioso”, sostuvo Ghi.

El municipio de Morón tiene una trayectoria distinguida en materia de educación ambiental, como campo en construcción que propone integrar enfoques y lecturas, promoviendo la apropiación de la mirada ambiental en los hábitos cotidianos, con el fin de incorporar prácticas sustentables para hacer más eficiente el uso de los bienes comunes.

La jornada estuvo encabezada por la directora de Políticas Ambientales del Morón, Virginia Passo y contó con la participación del jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira, entre otras autoridades.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota