Máximos ídolos del Club Atlético Ituzaingó , hoy Aldo René Bazan “El Mago”
HISTORIA DEL VERDE

Máximos ídolos del Club Atlético Ituzaingó , hoy Aldo René Bazan "El Mago"

El gran Aldo, idolatrado por el pueblo verde, su magia perdurara a través del tiempo.

Máximos ídolos del Club Atlético Ituzaingó , hoy Aldo René Bazan

Martes 31 de octubre de 2017 | 08:44

Aldo René Bazan nació el 30/11/1971 en Capital Federal. En el verde desde séptima división (12 años). Jugo en total en su carrera 351 partidos (234 en Ituzaingo), convirtió 61 goles (49 con la verde), es el segundo goleador histórico del club.

Debuto en primera el 10 de febrero de 1990, versus N. Chicago en la “B” metro, jugó 11 temporadas alternadas en el león, logro los ascensos de 1992 y 2001, en la final por ese ascenso, convirtió de cabeza el primer gol del partido, de cara a la tribuna para gritarlo con el corazón, también fue campeón del apertura de 1997.

Llevo su “magia” además a Almirante Brown, Oriente Petrolero (Bolivia) jugando de 9, San Miguel, Acasusso y Villa Dalmine. El club River Plate lo tuvo en carpeta para incorporarlo a sus filas.

Jugo su último partido en Ituzaingo el 7/5/05, por el torneo clausura de visitante contra Dock Sud, con victoria verde 1 a 0, para luego emigrar a Villa Dalmine, que fue su ultimo club como jugador. Luego de su retiro (37 años) fue D.T. del león (temporada 2009/10), en un mal momento económico del club y no tuvo la suerte que merecía, también fue entrenador de inferiores.

Jugó con la verde los torneos de la “C”, “B” metro y el Nacional “B”, casualmente, tuvo su mejor momento futbolístico en el segundo año de la “B” Nacional, un Aldo descomunal, sacando “conejos” de la galera, exquisito jugando grandes partidos a lo largo y a lo ancho del País.

A pura magia desparramaba rivales, dejándolos en ridículo y volvía a enganchar una y mil veces, siempre hacia adelante, como lo hacen los grandes jugadores. En la retina del hincha quedo el memorable 4 a 0 ante el Deportivo Merlo, con Aldo a sus 34 años enganchaba una y otra vez y arrancaba el clásico oleeee de las tribunas, un baile para la historia.

Uno no puede sacarse de la cabeza aquellas gambetas terribles, su magia poco fácil para traducir en palabras y saber que es el máximo ídolo y el mejor jugador de todos los tiempos, surgido de la cantera del club, tenía la magia y la transmitía, fue algo especial. Aldo René Bazán, “el mago”.

Actualmente Aldo se encuentra alejado del futbol y representa a una importante empresa láctea.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota