Angel Figueroa, “El Loco”
MAXIMOS IDOLOS DEL CAI

Angel Figueroa, "El Loco" amado por los hinchas, transpiraba la camiseta hasta desteñirla

Jugador de pegada exquisita, letal desde el punto penal, de buena técnica y capacidad aérea. Aquí un resumen de su historia.

Foto del equipo en 1982

Foto del equipo en 1982


Viernes 01 de diciembre de 2017 | 08:36

Don Ángel nació 26/7/56, en Merlo (Bs. As.), sus comienzos futbolísticos los tiene en Dock Sud y luego en Ferrocarril Oeste, donde fue dirigido por el legendario Victorio Spinetto, jugó en reserva junto a los hermanos Arregui, Cuper, “el ciruja” Garre, Rochia y otros grandes jugadores, participo en algunas oportunidades del banco de suplentes, pero no logro jugar en primera división, finalmente queda en libertad de acción por problemas laborales.

Retoma el futbol luego de un receso para jugar en la “villa” como a él le gustaba, llego al Atlético en el año 1975, con el Sr. Osvaldo Ferrero en la presidencia y con Julio Nuin (padre) como D.T., encuentra al club en la “D”.

Jugaba de 9 o de 10, de acuerdo a la necesidad y traspiraba la camiseta hasta desteñirla, y de su mano el 4/12/82 el club logra el primer ascenso de su historia, ganando un clásico con Argentino de Merlo, en su propio estadio. Aquel jugador duro y temperamental, que siempre jugaba para ganar, se convirtió rápidamente en ídolo y en el jugador que todos querían ver.

Jugador de pegada exquisita, letal desde el punto penal, de buena técnica y capacidad aérea.

Con el correr de los años juega de defensor central y como tal, logro convertir 16 goles en un solo campeonato, siendo tentado en varias ocasiones por clubes de mayor convocatoria, como Deportivo Morón o Nueva Chicago, estando este, en primera división, pero nunca pensó en dejar el club, dado su gran amor por la Institución. Don Ángel jugó 12 temporadas en Ituzaingó, siendo capitán en todas ellas.

Termino su carrera como jugador en Deportivo Armenio y luego en distintas ligas del interior, para retornar finalmente al club ya como entrenador en el año 1996, dirigiendo la quinta división, formando grandes jugadores tales como: Aldo Rene Bazán, Carlos Gallo, Fredy Danielo Nell Ceriani, Sandro Palma Parodi y al mismísimo Facundo Sava (de larga trayectoria en primera división y en el exterior). En 1999 dirigió la primera división, sin demasiada suerte.

Actualmente don Ángel ya no está ligado al futbol, trabaja como gerente de un importante banco y sábado tras sábado se lo puede ver en su platea, alentando como un hincha más.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota