Oscar Antonio Ibáñez, nació el 2/12/85 en Monte Caseros (Corrientes), en el verde desde 1998 en infantiles. Transitó por todas las categorías de inferiores y debutó en primera división el 20/3/2002 contra Lamadrid en calidad de visitante, convirtió su primer gol el 8/6/02, versus F.C. Urquiza en un 4 a 1 a favor. Logró los ascensos del 2006 (en definición por penales y el último convertido por él) y 2013. Toda su carrera la forjó en el verde, solo interrumpida por seis meses a préstamo a Argentino de Merlo.
Juan Ángel Miguel // Martes 09 de julio de 2019 | 18:10
Fue claramente uno de los mejores 5 de la historia del club.
Jugó en total en su carrera 331 partidos, con 21 goles convertidos, se retiró el 25 de noviembre del 2014, a los 29 años de edad, para dar comienzo a su otra pasión, el periodismo deportivo.
Pequeño, pero de corazón gigante, cuentan quienes estuvieron cerca, que es la persona más honesta y leal que hayan conocido, bondadoso, siempre pensando en los demás. Como jugador un verdadero “león”, una rueda de auxilio permanente, siempre bien parado, un tiempista a la hora de marcar y de hacer jugar, capitán de mil batallas, guerrero incansable, ejemplo de amor propio, jugador constante y cumplidor, siempre complementado al equipo, jugando o empujando, símbolo de sacrificio, estandarte de tiempos difíciles del club.
Máximo ídolo de Ituzaingó de los últimos diez años.
Aún no tuvo el reconocimiento que merece, por los logros conseguidos, por tantos años de sacrificio y por todo lo que dio por La Institución.
La misma pasión que le puso al fútbol, también la puso en los libros, estudió dos años para contador público en la U.B.A. y luego periodismo deportivo en el I.S.Pe.D. de Caseros.
Mientras cursaba su último año de periodismo, trabajó como cronista del diario deportivo Ole, del cual se retiró en enero del 2015, para ingresar a Direct T.V. Sports, donde está actualmente como productor del “Central Deportivo” que se emite desde Capital Federal, para varios Países de Sudamérica.
Actualmente está alejado del fútbol, pero sigue despuntando el vicio practicando fútbol playa en Ituzaingó.