Qué fue de la vida de… Ambrosio Bertolini
Historia del verde

Qué fue de la vida de… Ambrosio Bertolini

Qué habrá sido de la vida luego del fútbol de aquel gran jugador, fino y elegante, que maravilló al hincha y se adueñó para siempre de su corazón?

Qué fue de la vida de… Ambrosio Bertolini

Juan Ángel Miguel // Viernes 25 de octubre de 2019 | 08:30

Recordemos que “Berto” llegó al verde junto a su amigo Juan Aloe, proveniente del club Deportivo Morón, en 1982 dio el salto desde la tercera (entrenaba con primera división), de ese club a la primera de Ituzaingó, con solo 21 años.

En esa campaña logró ascender de la D a la C, jugó durante cinco temporadas en Ituzaingó, siempre llegando a finales buscando el ascenso a B, que no pudo ser.

A los 26 años se casó y simultáneamente logró un ascenso en su trabajo, que lo obligó a elegir entre su pasión por el fútbol o lo que fue en definitiva su profesión por el resto de su vida.

Teniendo un gran futuro y mucho para dar en las canchas, se dedicó a la industria farmacéutica como A. P. M. (agente de propaganda médica). Trabajo en los laboratorios: Sanofi, Parke Davis, Boerhinger Inhelgeim, Servier, Phoenix y actualmente en Nestlé, donde tiene el cargo de Gerente Comercial.

La vida lo puso a prueba, tuvo dos situaciones personales que lo marcaron para siempre, la pérdida de su hija Delfina de solo 11 meses y la de su esposa a los 38 años de edad, hoy ambas están en el lugar de su corazón, que deben estar.

Ferviente hincha de River, a quien sigue sistemáticamente cada fin de semana.

Va asiduamente a ver al verde, sobre todo en condición de local, se reúne en cuanto asado y café haya con amigos ex jugadores del verde.

Reside en Castelar.

En las fotos: luciendo la 10, junto a su compañero Ángel Figueroa, el equipo y la actual.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota