Un día de la Patria muy especial en el Distrito
FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO

Un día de la Patria muy especial en el Distrito

En la mañana del 25 de Mayo el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal recibió a autoridades municipales y vecinos para conmemorar el 205 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Un día de la Patria muy especial en el Distrito

Redacción El diario // Miercoles 27 de mayo de 2015 | 12:04

 

el miércoles 27 de mayo,  a las 10 hs., se realizará una Jornada de Apoyo a la Búsqueda de Empleo dirigida a vecinos con o sin experiencia de trabajo, que estén buscando trabajo o que deseen reconvertir su perfil laboral y/o mejorar las condiciones de empleo.
Esta iniciativa ofrece herramientas para la búsqueda de trabajo bajo la modalidad de taller y repite la experiencia el último miércoles de cada mes. Entre otros temas, los participantes recibirán información sobre cómo producir, rearmar y/o revisar el Currículum Vitae y cómo presentarse en una entrevista laboral.
Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección de Empleo y Economía Social, área de Capacitación (Brandsen 1142).
Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, personalmente en Brandsen 1142, o llamando al 4661-5810/8434/8418.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal encabezó el acto conmemorativo junto al Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, los Secretarios de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, de Salud, Domingo Maccarone, de Producción, Sandra Rey y la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso.

Entre los presentes también se encontraba el Centro de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes de Malvinas de Ituzaingó, los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, representantes de UCIADI y vecinos del distrito.

Luego del izamiento de las banderas en el frente de la Casa de Gobierno Municipal las autoridades ingresaron al auditorio para escuchar las palabras del Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal.

“Estamos festejando un nuevo aniversario de la Patria. El Intendente Alberto Descalzo se encuentra participando del Tedeum junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, allí está representando en esta fecha tan especial a todo el pueblo de Ituzaingó”.

“Este 205 aniversario de la Patria, nos encontramos junto a vecinos, funcionarios, los Veteranos de Guerra de Ituzaingó, la Cámara de Comercio, los Bomberos Voluntarios para compartir una jornada de homenaje a los grandes héroes”.

Siguiendo con la idea destacó la gran participación de los argentinos en el festejo popular organizado por el Gobierno Nacional. “Vemos las calles colmadas de argentinos, festejando las posibilidades nuevas de los argentinos en una democracia que sigue ganando derechos. En el primer Centenario la realidad era totalmente distinta. Antes el festejo era sólo el desfile militar, la presencia hoy de la sociedad civil en los festejos en cada rincón de la Patria nos hace pensar que los argentinos estamos construyendo un país en donde reconocemos la historia y en donde todos somos protagonistas”.

Al finalizar su mensaje enfatizó que “estamos construyendo un país más unido, una Latinoamérica más unida, y tenemos que tener cada vez más conciencia de ello. Tenemos que reconocer esta posibilidad de tener cada vez mayor justicia social, más oportunidades, sentimos el orgullo de ser argentinos, por eso sucede lo que estamos viendo, los argentinos todos juntos celebrando este nuevo aniversario de la Patria”.

A continuación la Compañía Municipal de Danzas Argentinas bailó para los presentes y se invitó a compartir la tradicional chocolatada caliente.

El festejo también la incluyó la posibilidad de que los vecinos se trasladaran con micros puestos a disposición por el Municipio, hasta el festejo realizado en Plaza de Mayo.

Cientos de vecinos se sumaron de esta manera a la gran fiesta Patria “El Mismo Sol, la Misma Patria”, pudiendo disfrutar de las diversas opciones culturales, espectáculos musicales y acto oficial encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota