Jornadas de donación de sangre
6 DE JUNIO

Jornadas de donación de sangre

Como todos los meses, la Secretaría de Salud Municipal fomenta la práctica de la donación de sangre como un compromiso voluntario que se torna como una responsabilidad social. De esta forma, todos los primeros sábados de cada mes se van alternando los centros de donación entre el Hospital San Bernardino de Siena y el Centro de Salud Ángel Bo.

Jornadas de donación de sangre

Redacción El diario // Viernes 29 de mayo de 2015 | 14:50

El lugar dispuesto para llevar a cabo la jornada del sábado 6 de junio será en el Hospital Municipal, ubicado en Argerich 1650. Luego, en el mes de julio, el operativo se desarrollará el sábado 4 en el Centro de Salud Ángel Bo, emplazado en Levalle y Potosí, William Morris.

Cabe destacar que esta práctica es voluntaria, y estarán en condiciones de realizarla aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kg., no hayan sufrido hepatitis viral, no presenten alteraciones en el funcionamiento del corazón, no padezcan ni hayan padecido ningún enfermedad transmisible a través de la sangre.

Además, cuando uno se acerque a donar sangre no debe presentar síntomas como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre; ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la semana anterior de la extracción.

Por otro lado, vale la pena derribar algunos mitos en cuanto a esta práctica que salva miles de vidas a diario, y es que no es necesario estar en ayunas, simplemente no se pueden consumir lácteos ni grasas las horas previas. Esto significa que se puede consumir: té, café, mate, frutas o jugos con azúcar y comer galletitas con mermelada.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota