En una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón, se impulsaron iniciativas que fortalecen la participación ciudadana y se celebraron importantes homenajes a figuras locales.
Redacción // Lunes 28 de octubre de 2024 | 08:28
La sesión se inauguró con la presentación de la Banca Abierta, un espacio diseñado para que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y propuestas. En esta oportunidad, Laura Gómez Rusca, Presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón, propuso declarar a Morón como “ciudad belgraniana”, resaltando el paso y acampe del Prócer en el distrito en su ruta a Rosario. Además, solicitó la institucionalización del acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional para estudiantes de 4º año de las escuelas primarias, así como la puesta en valor de la Plazoleta Bicentenario de la Bandera Nacional, ubicada en las calles R. Balbín y Av. Perón. Este proyecto será analizado en las comisiones correspondientes, y se prevé solicitar la intervención del Ejecutivo para su implementación.
La sesión continuó con varios homenajes a cargo de los concejales Agustín Ramponelli, Nadia Diz y Ezequiel Tozzi, quienes reconocieron la labor de diferentes instituciones y personas del distrito.
Entre los expedientes discutidos, se aprobaron dos Declaraciones de Interés Municipal: una por el centenario del Club Sportivo Haedo y otra por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº102, Congreso de Tucumán. También se atendieron diversas solicitudes de excepciones impositivas y condonaciones de deudas presentadas por vecinos, que habían sido analizadas previamente por las comisiones.
La sesión contó con la participación de destacados miembros de la comunidad, como Mabel Mesa, Presidenta del Consejo Escolar; Alejandra Gómez, Directora de la UGC 10; y representantes del Club Sportivo Haedo, quienes fueron parte del reconocimiento a la historia local.