Arrancó una etapa clave en el juicio a los genocidas de Mansión Seré
JUSTICIA

Arrancó una etapa clave en el juicio a los genocidas de Mansión Seré

Este miércoles comenzó una etapa fundamental en el juicio que se sigue contra los genocidas que secuestraron y torturaron en la zona oeste. Se abre el proceso en el cual los integrantes del grupo de tareas arrancan con los testimonios de su defensa.

Arrancó una etapa clave en el juicio a los genocidas de Mansión Seré

Redacción El diario // Miercoles 11 de marzo de 2015 | 15:55

Todos los que actuaron en el RIBA deberían estar detenidos

En los tribunales de San Martín comenzó una etapa fundamental para ejercitar la memoria y saber cómo funcionó el circuito represivo denominado por la estructura militar como Sub zona 16.

En la jornada de hoy arrancó la etapa donde los acusados comenzaron a estructurar su defensa. Pese a que los testigos que declararon en el juicio oral y público señalaron que fueron contundentes todas los testimonios que se escucharon en las jornadas.

A través de FM En Tránsito un ex detenido desaparecido y testigo del juicio, Jorge Surrain, mencionó que “todos los que actuaron en el RIBA deberían estar detenidos”. El RIBA fue un centro de operaciones en pleno centro de Morón desde donde se coordinaba a los Centros Clandestinos de Detención y Tortura (CCDT) del oeste, que a su vez estaban bajo la órbita de la Fuerza Aérea.

Los que actuaron ahí “son integrantes del grupo de tareas” mencionó Surrain. “Todos los que fueron partícipes deberían estar detenidos” concluyó el testigo que concurrió a la audiencia del día de hoy.

En tanto, que las organizaciones volvieron a convocar a la Caravana por la Memoriala Verdadla Justicia que se realizará el sábado desde Moreno hasta Morón. En el recorrido se señalizarán los CCDT que formaron parte de la represión de la última dictadura cívico militar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota