Detuvieron en el barrio La Unión al asesino del albañil de Ituzaingó
policiales

Detuvieron en el barrio La Unión al asesino del albañil de Ituzaingó

Está acusado de ser el autor del crimen del albañil Marcos Sosa. Tenía una carabina semi automática calibre 22 y un revólver 22 corto.

Detuvieron en el barrio La Unión al asesino del albañil de Ituzaingó

Redacción El diario // Martes 13 de febrero de 2018 | 19:03

Efectivos de la Departamental Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron hace instantes a Andrés Ortíz, señalado por los testigos como el autor del crimen del albañil Marcos Sosa ocurrido en Ituzaingó.

El imputado fue detenido en el barrio “La Unión”, en el partido de Ezeiza, luego de que los agentes realizaran un allanamiento ordenado por la Fiscalía Nº 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro. Posteriormente hubo un procedimiento de similares características pero en un domicilio de Merlo, también ligado al homicida.

En Ezeiza, la Policía secuestró una carabina semi automática calibre .22, un cargador con seis cartuchos y una caja con 53 cartuchos de diferentes calibres. Además, un revólver 22 corto sin municiones. Ambas armas tenían la numeración suprimida.

El día que mataron al albañil

Marcos Sosa vivía en el barrio San Alberto, y fue asesinado a golpes el pasado viernes 2 de febrero, cuando trabajaba en el barrio San Alberto, de Ituzaingó. Allí fue testigo de una disputa familiar entre el dueño de la casa y su hermano, Andrés Ortíz que llegó alcoholizado. Sosa intentó separar la pelea a golpe de puño, pero Ortíz terminó por causarle fractura de cráneo, costillas y columna. Murió en el acto.

Cuando la familia del albañil llegó al lugar, el joven ya estaba muerto por las tremendas heridas que recibió. Y el sanguinario asesino se fugó. A partir de ese hecho, la Policía inició la búsqueda. En una primera instancia allanó el domicilio de la calle Santa Cruz 2655, de Ituzaingó, que estaba vacío. Pero la pesquisa continuó hasta su detención de ayer, en el Barrio La Unión, de Ezeiza.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota