Basteiro, contra el golpismo en la Región: “No toleran que los pobres dejen de serlo”
ESCENARIO POLÍTICO

Basteiro, contra el golpismo en la Región: “No toleran que los pobres dejen de serlo”

El dirigente oriundo de Ituzaingó y ex embajador argentino, Ariel Basteiro, analizó la situación de Brasil, de la región y nacional. “La derecha del continente despliega una brutal persecución de los dirigentes populares, como Dilma, Cristina, Evo, Maduro o Correa”, afirmó.

Basteiro, contra el golpismo en la Región: “No toleran que los pobres dejen de serlo”

Por Facu Acuña // Miercoles 20 de abril de 2016 | 14:06

Su problema es la justicia social; la corrupción es la mentira con la que excusan la reconstrucción conservadora que avanza en todo el continente

El titular de las Relaciones Internacionales del Nuevo Encuentro se refirió a la coyuntura política regional con los avances de los gobiernos conservadores, y los intentos desestabilizadores tanto de Brasil como de Venezuela.

Al respecto, Basteiro sostuvo en relación a Brasil que la “parlamentaria en Brasil se burla de los 54 millones de votos populares conseguidos por Dilma Rousseff. Quieren resolver en el Congreso lo que no consiguieron en las urnas: desterrar del Gobierno de Brasil a la presidenta que fue elegida por el voto de los brasileños y brasileñas”.

En este sentido, el ex embajador en Bolivia analizó que “así como en el siglo pasado nos sacaban del Estado y el Gobierno con fuerzas armadas, hoy lo hacen con campañas mediáticas, con denuncias falsas, con alianzas parlamentarias; una estrategia que en todos los países cuenta con el apoyo político y económico de las grandes corporaciones, del capital financiero y de los EEUU”.

El referente de territorial de Ituzaingó profundizó las lecturas sobre el avance de la derecha en toda la región y sostuvo que “no toleran en Brasil, como no lo toleraron en Argentina ni en ningún país del mundo, que los pobres dejen de serlo; que los trabajadores recuperen derechos y que la riqueza se distribuya en forma equitativa. Su problema es la justicia social; la corrupción es la mentira con la que excusan la reconstrucción conservadora que avanza en todo el continente”.

En este sentido, manifestó que desde la mesa nacional de Nuevo Encuentro repudiaron lo sucedido en Brasil y el avance de la derecha en varios países del cono sur.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota