Multisectorial se movilizó en San Justo en protesta contra Macri
TEMOR Y DESEMBARCO CANCELADO

Multisectorial se movilizó en San Justo en protesta contra Macri

Bajo la consigna “La Matanza no votó a Macri”, cientos de personas nucleadas en las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial de La Matanza se dieron cita en la plaza de San Justo, en donde tras repartir volantes cuestionando los aumentos de tarifas, de alimentos y la crítica situación social, distintos referentes de las organizaciones expresaron la dramática situación que está atravesando el pueblo matancero debido a las políticas que el gobierno nacional está llevando adelante.

Multisectorial se movilizó en San Justo en protesta contra Macri

Redacción El diario // Jueves 30 de junio de 2016 | 12:50

 

Estuvieron presentes más de 20 organizaciones sociales, políticas, culturales, gremiales y de DDHH. Por la CTA Matanza participaron todas y cada una de las organizaciones que la componen.
Una vez concluida la actividad en la plaza, la importante columna marchó hasta las puertas de la sede del Club Almirante Brown, lugar al cual debía asistir el presidente Macri para un evento, pero que por miedo a las manifestaciones populares, canceló la visita. Al llegar al lugar se desplegó una bandera de la Multisectorial, y diferentes pancartas, en las cuales se podía leer consignas denunciando los despidos y los tarifazos. Para cerrar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes más de 20 organizaciones sociales, políticas, culturales, gremiales y de DDHH. Por la CTA Matanza participaron todas y cada una de las organizaciones que la componen.

Una vez concluida la actividad en la plaza, la importante columna marchó hasta las puertas de la sede del Club Almirante Brown, lugar al cual debía asistir el presidente Macri para un evento, pero que por miedo a las manifestaciones populares, canceló la visita.

Al llegar al lugar se desplegó una bandera de la Multisectorial, y diferentes pancartas, en las cuales se podía leer consignas denunciando los despidos y los tarifazos. Para cerrar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

El secretario general de la CTA La Matanza, Paulino Guarido, explicó los motivos de la movilización: “Quisimos hacer oír nuestra voz, en el marco democrático, organizados, respetando la embestidura presidencial pero diciendo claramente a donde conducen estas políticas, que es a una situación de mucho desamparo para los sectores más humildes”.

Además, expresó: “Las organizaciones gremiales venimos denunciando la situación de precarización laboral que significan los despidos, suspensiones, historial de horas extras y adelanto de vacaciones, que en La Matanza afecta alrededor de 15 mil trabajadores”.

“El tema de la desocupación ya está repercutiendo en los barrios y entendemos que esto no significa que estamos mal ahora pero vamos bien. Nosotros entendemos que estamos yendo mal y que con estas políticas, vamos a terminar como nuestro país ha terminado en otros momentos, como durante la dictadura militar, o durante el menemismo o el gobierno de la alianza. Es una historia que ya hemos vivido”, concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota