Piden explicaciones a la Bonaerense por el insólito caso del Policía Militante
AGENTE PRO

Piden explicaciones a la Bonaerense por el insólito caso del Policía Militante

El Día de la Memoria tuvo un triste capítulo en Morón, tras filtrarse un mail en el que el gobierno de Tagliaferro llamaba a sus funcionarios y empleados a “ocupar” los lugares de la sesión homenaje a las víctimas de la dictadura y un policía agrediera a los concejales de la oposición.

Piden explicaciones a la Bonaerense por el insólito caso del Policía Militante

Redacción El diario // Lunes 27 de marzo de 2017 | 12:06

Sumado al papelón del mail, o quizás como consecuencia de ello, fue la primera vez desde que se desarrolla este homenaje, que no se hizo presente el intendente municipal.

Para cerrar una jornada que el oficialismo manejo de manera torpe e irresponsable, los organismos de Derechos Humanos denunciaron la presencia de un Policía armado, sin identificación y que estaba los gritos aplaudiendo los discursos de los concejales de “Cambiemos”, dentro del salón donde se desarrollaba la sesión.

Desde el municipio, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana enviaron una nota a la Policía Bonaerense pidiendo explicaciones. En la misiva, que firma el nuevo secretario de seguridad Bernardo Magistocchi, se le pide al Jefe Departamental, Comisario Inspector Quevedo que “informe cuales fueron y en que se fundaron las actuaciones realizadas por el personal policial, nombre completo de dicho funcionario (N de R: se trata de Gastón Cavigliasso), legajo, jerarquía, dependencia donde presta servicio, indicaciones recibidas para el cumplimiento de dicho servicio, así como también las medidas que se tomaran al respecto sobre la actuación del oficial de policía”.

De por sí, el hecho de que un miembro de las fuerzas de seguridad, se haga presente una sesión de estas características, armado, sin identificación y con una actitud partidaria militante, es algo grave que no debería ocurrir.

Pero igual o de más gravedad, es que desde la Municipalidad de Morón, se permita que pasé esto, o peor aún, se desconozca.  El pedido de explicaciones a la Policía Bonaerense es una medida acertada del Estado Municipal, ahora resta que el propio intendente Tagliaferro explique algunas cosas: El escándalo del mail llamando a copar la sesión; su ausencia en el homenaje y la presencia del Policía PRO

Hasta ahora, ante cada episodio bochornoso como este, solo hubo silencio de parte del Intendente.

 

FUENTE: ELCACTUS.COM.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota