El viernes se conoció el veto del intendente Ramiro Tagliaferro a la emergencia productiva y comercial sancionada por el HCD hace solo 15 días, tema que generó un amplio rechazo. "En marzo nos empezamos a reunir en el Concejo invitando a todos los bloques y Cambiemos jamás se hizo presente", recordó CGERA Morón.
Redacción El diario // Lunes 31 de julio de 2017 | 10:55
El viernes se conoció el veto del intendente Ramiro Tagliaferro a la emergencia productiva y comercial sancionada por el HCD hace solo 15 días, tema que generó un amplio rechazo. La polémica decisión oficial suscitó un inmediato rechazo.
“Tagliaferro demostró una vez más el poco interés que la actual gestión tiene por las industrias y por los comercios de nuestro distrito”, manifestaron desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) regional Morón.
“Las Pymes son los principales generadores de trabajo. En nuestro municipio, el 80% de trabajo lo generan las pequeñas y medianas empresas y los comercios de barrio”, agregó el concejal por Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.
En este sentido, el jefe de bloque kirchnerista consideró que la ordenanza era un “acompañamiento para que el intendente ayude a los comercios de barrio, la industria con algún beneficio tributario. Estamos preocupados por el futuro de nuestras Pymes, no sorprendidos, nada nos sorprende de este gobierno insensible.
Para justificar la decisión, el gobierno local tildó la iniciativa de “electorialista”, rótulo que fue criticado desde ambos sectores.
“No es verdad que sea esta una maniobra electoralista, en marzo las cámaras nos empezamos a reunir en el Concejo Deliberante invitando a todos los bloques para plantear este tema y el bloque de Cambiemos jamás se hizo presente”, contestaron desde CGERA.
“El intendente se deja llevar por sus funcionarios que no son de Morón, no dialogan, no interactúan con las cámaras de comercio”, manifestó en este sentido Sabbatella.
Desde la organización que nuclea a comerciantes locales consideraron un “verdadero error político” tildar a los pequeños y medianos empresarios de Moron como “adversarios políticos que quieren desfinanciar al municipio. Cada dueño de una fábrica o de un comercio se levanta todos los días pensando en cómo sostener su Pyme y los puestos de trabajo que de él dependen”.
“A pesar de la incapacidad del intendente para recibir y escuchar a las cámaras de comercio, esperemos que recapacite, lo convocamos a que revea esta decisión”, finalizó Sabbatella.
FUENTE: ELCACTUS.COM.AR