El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón y de la CGT local, Sergio Souto, se refirió a la jornada de lucha que se realiza hoy a nivel nacional.
Por redacción // Martes 25 de septiembre de 2018 | 12:11
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón y de la CGT local, Sergio Souto, se refirió a la jornada de lucha que se realiza hoy a nivel nacional: “El paro es contundente, tiene un alto nivel de acatamiento en la zona. Una vez más los trabajadores y trabajadoras demostramos que estamos de pie y que no vamos a permitir que este gobierno siga destruyendo nuestra patria e hipoteque el futuro de nuestras familias”.
“El paro es contundente, tiene un alto nivel de acatamiento en la zona. Una vez más los trabajadores y trabajadoras demostramos que estamos de pie y que no vamos a permitir que este gobierno siga destruyendo nuestra patria e hipoteque el futuro de nuestras familias”.
Desde la medianoche del día de hoy, Souto recorre junto a compañeros de la UOM Morón, los diferentes establecimientos que integran la seccional, para constatar el legítimo funcionamiento de derecho a huelga y descartar cualquier situación irregular en las fábricas.
“En estos casi tres años, #Cambiemos demostró un desinterés extremo por el sistema productivo nacional, por el movimiento obrero, por los sectores históricamente postergados de nuestra sociedad. Por eso, esta jornada de lucha de la que participan millones de argentinos a lo largo y a lo ancho de la patria es para decir basta a este plan que lo único que hace es hambrear al pueblo argentino”.
De la misma manera en que la UOM Morón participa activamente del presente paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, en el último tiempo acompañó protestas y movilizaciones en la región oeste, con el objetivo de visibilizar diferentes problemáticas y defender las fuentes de trabajo.
Por último, respecto al armado de una alternativa electoral de cara al 2019, Souto consideró: “El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y el peronismo es la única alternativa real para terminar con este saqueo y volver a ubicar al país en la senda de la recuperación industrial y la inclusión social. Por eso debemos estar unidos y trabajar en la construcción de una unidad amplia que esté decidida a enfrentar a los grupos concentrados de poder”.