La intendenta Verónica Magario aprobó su proyecto para declarar la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en La Matanza.
Por redacción // Miercoles 03 de octubre de 2018 | 09:48
Fue en una votación polémica porque contó con el visto bueno de los concejales de Cambiemos, a contramano de la indicación de María Eugenia Vidal.
Si bien el kirchnerismo tiene mayoría en ese municipio y se daba por hecho que la emergencia sería aprobada, la votación afirmativa del macrismo sorprendió incluso en las filas de la intendenta.
Es que Vidal se negó a declarar la emergencia en la Provincia y habló por ella Jorge Macri cuando sugirió que esas iniciativas estaban motorizadas sólo con intencionalidad política de la oposición. “Si Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su Concejo Deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella” sentenció el inten- dente de Vicente López. Sin embargo, en Cambiemos daban por hecho que sus propios concejales no se subirían a un proyecto de Magario, de pésima relación con Vidal y tal vez la intendenta más enfrentada a la gestión de la gobernadora.
A contramano de la bajada oficial, los concejales del PRO que responden a Miguel Racanelli y los aliados peronistas de Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) levantaron la mano para que salga la emergencia. “La Provincia está en contra de esto”, ratificaron desde el gobierno de Vidal. En ese sentido, aclararon que es una actitud que definieron de modo independiente algunos concejales. “No lo compartimos en absoluto”, dijeron dejando entreverel fastidio. Algunos incluso dijeron que intentaron comunicarse con Racanelli durante la sesión, pero que su teléfono estaba apagado. El concejal justificó su voto, aclarando que lo hizo con la salvedad que se forme una comisión de seguimiento formada por concejales de todos los bloques, de la que formará parte. Es que los concejales macristas que votaron a favor se excusaron en que sabían que Magario ya tenía los votos garantizados, por lo que debieron ceder y aprovechar para formar parte de dicha comisión que estará encargada de “otorgar transparencia”, con reuniones semanales de los concejales que la integren.
Fuente: La Política Online