Encuentro de Intendentes peronistas para buscar soluciones a la crisis social y económica
unidad

Encuentro de Intendentes peronistas para buscar soluciones a la crisis social y económica

Los jefes comunales peronistas de las secciones electorales primera y tercera se reunieron en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) para analizar la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires.

Encuentro de Intendentes peronistas para buscar soluciones a la crisis social y económica

Sábado 06 de octubre de 2018 | 11:54

Golpeados por las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes peronistas se reunieron junto a catedráticos de la Unahur para analizar la situación económica y social de la provincia.

“Este primer encuentro lo está coordinando el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al rector de la Universidad, y las cátedras de la carrera de Trabajo Social que se dicta en esa casa”, explicaron a Télam voceros de la organización.

En ese marco, el debate por casi tres horas circuló en torno a temas como el empobrecimiento de la población por las políticas de ajuste, la crisis económica, el aumento de tarifas, el acceso a la salud y a la educación pública entraron a debate.

En tanto, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, propuso que "las universidades trabajen de manera multilateral con los distintos municipios" y no sólo con el intendente de la localidad en la que funcionan, además de alertar que, según un relevamiento realizado en su distrito, el "10 por ciento de los alumnos secundarios llega al aula sin comer".

Por su parte el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, denunció que el gobierno “está provocando la pérdida del trabajo y numerosas suspensiones, cierre de comercios y Pymes”. En ese sentido afirmó que “los intendentes somos los primeros receptores de este drama que nos sacude, cada día son más las familias que se acercan a nuestro municipio para pedir alimentos, medicamentos, útiles escolares, y hasta ropa y zapatillas”.

Y agregó, “Cada municipalidad ayuda con lo que puede pero los pedidos crecen semana a semana y creemos los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que es hora de que nos unamos todos los que tenemos responsabilidad de gobernar y dar respuestas concretas”.

Además de Descalzo, Magario, y el local Juan Horacio Zabaleta, participarán los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Merlo, Gustavo Menéndez; Escobar, Ariel Sujarchuk, y Navarro, Santiago Maggiotti, entre otros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los intendentes bonaerenses y rectores de las <a href="https://twitter.com/hashtag/UniversidadesNacionales?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UniversidadesNacionales</a> nos reunimos para continuar trabajando en conjunto sobre la problemática en el ámbito educativo, social y laboral que afecta a la sociedad. <a href="https://t.co/2JkRX5mC0k">pic.twitter.com/2JkRX5mC0k</a></p>&mdash; Verónica Magario (@magariovero) <a href="https://twitter.com/magariovero/status/1048250434039762945?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Además de Descalzo, Magario, y el local Juan Horacio Zabaleta, participarán los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Merlo, Gustavo Menéndez; Escobar, Ariel Sujarchuk, y Navarro, Santiago Maggiotti, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota