El hospital Posadas participó en los juegos Mundiales para trasplantados
EN MAR DEL PLATA

El hospital Posadas participó en los juegos Mundiales para trasplantados

El Hospital Nacional Posadas a través del equipo de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante y el Equipo de Arte y salud “Elenco Posadas” participó de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015 en la ciudad de Mar del Plata.

El hospital Posadas participó en los juegos Mundiales para trasplantados

Redacción El diario // Lunes 31 de agosto de 2015 | 17:04

Argentina es el primer país de Latinoamérica en el que se realiza un evento de estas características.

La presencia de los profesionales del Hospital Posadas tuvo como objetivo el de promover la donación de órganos a través de un encuentro de música, poesía y teatro. El Elenco Posadas presentó el espectáculo “Donación - Arte” en el Teatro Payró del Auditorium.

Bajo el lema “Donación - Arte”, el Posadas en el marco de la Promoción de la Salud, propone el debate y la concientización a través de diversas expresiones artísticas. Está integrado por enfermeros, médicos, neonatólogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, psicólogos, técnicos, obstetras, entre otros.

Previamente, el interventor del hospital, Dr. Martín Latorraca despidió al contingente de profesionales y trabajadores del Hospital Posadas que viajó a Mar del Plata con el objetivo de promover la donación de órganos.

Como referente de Hospital Donante, el Hospital Posadas cuenta con un equipo interdisciplinario que está abocado especialmente para el tratamiento de la procuración, incentivo y concientización sobre la Donación de Órganos, en el marco de la estrategia de Hospital Donante que busca garantizar todas las etapas del proceso de donación en las instituciones sanitarias.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento deportivo internacional más importante para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, los Juegos son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

Allí, los participantes, además de demostrar su talento en 14 disciplinas deportivas, dan cuenta de la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

Edición tras edición, este gran evento mundial que reúne deporte, salud y participación social, promueve la actitud solidaria de donar órganos y fomenta la actividad física como propulsora de una mejor y más saludable calidad de vida para toda la población.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota