En un comunicado del Fpv denuncian mentiras y campaña contra el kirchnerismo
EN EL HOSPITAL POSADAS

En un comunicado del Fpv denuncian mentiras y campaña contra el kirchnerismo

"En el marco de la persecución ideológica y política de la que es víctima la militancia, las organizaciones y los referentes kirchneristas, en una nueva campaña de desprestigio, el Gobierno de Mauricio Macri sale nuevamente a difamar a Nuevo Encuentro y a Martín Sabbatella", indicaron en un comunicado desde el FpV.

En un comunicado del Fpv denuncian mentiras y campaña contra el kirchnerismo

Redacción El diario // Viernes 26 de febrero de 2016 | 14:37

"Así como ya lo hizo con la falsa denuncia de un sabotaje a partir de un accidente humano en un resonador, ahora se critica el acto institucional que se llevó a cabo junto a la entonces Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar importantes obras en el lugar correspondientes a la Etapa uno del Plan Director, con una inversión nacional de $350.000.000", aseguran en el comunicado.

El miércoles 25 de noviembre de 2015, la presidenta de la Nación inauguró formalmente la nueva Guardia Pediátrica, el restaurado Hall Central, el nuevo Espacio de la Memoria del Hospital, recorrió los avances de las obras de la Casa Posadas a punto de finalizar, puso en valor obras del Plan Director como los nuevos edificios E y F, el centro quirúrgico, 120 consultorios externos de distinta complejidad e hizo entrega de los Legajos Reparados de los once trabajadores detenidos - desaparecidos del Posadas en la última dictadura cívico militar. Días previos, se entregaron los primeros certificados de pase a planta permanente de personal histórico del hospital.

"El interventor Martín Latorraca, dio impulso a este proceso para generar importantes cambios y mejoras en el hospital a partir del 17 de abril de 2015", dicen.

La nueva Guardia Pediátrica, equipada con un moderno equipamiento y disponibilidad de insumos necesarios en cada una de las dieciocho salas de observación, tiene una superficie de 750 metros cubiertos, cuenta con 9 consultorios, 18 camas de observación, un consultorio de observación aislada, sala específica de nebulización y shock room y una rampa de acceso exclusivo para ambulancias con un sector de maniobras de ochocientos metros de superficie. Se construyó para garantizar el acceso a una salud gratuita y de calidad para los niños. El valor estimado de la obra fue de : $19.619.674

Se reacondicionó a nuevo el histórico Hall Central y entrada principal. Permite el acceso ágil y cuenta con área específica de atención al paciente. Los pacientes son recibidos por un equipo de orientadoras que junto a las Voluntarias del hospital brindan el asesoramiento necesario para que los pacientes se sientan contenidos. Se reacondicionaron todos los espacios existentes. Allí ahora funciona la oficina de Admisión, de PAMI, entrega de resultados de Laboratorio, el Programa Sumar y una oficina especial para la atención personalizada al paciente y su familia. Valor estimado de toda la en obra planta baja: $21.581.642

Por otro lado, en el marco de un proceso iniciado para concretar el pase a planta permanente del personal histórico del hospital, 367 trabajadores ya tienen las resoluciones que certifican que son parte de la planta del hospital y otros 1513 cargos están en proceso de regularización laboral a partir de un segundo llamado a concurso para garantizar el pase a planta de la totalidad de los contratados que desde hace años piden normalizar su situación. Personal con hasta más de 20 años de antigüedad fueron los ganadores del primer llamado a Concurso que se llevó adelante con el objetivo de cubrir diversos cargos para profesionales y no profesionales de la Salud. Fueron seleccionados trabajadores desde el año 1993 en adelante. Este paso es un hecho inédito y comienza a reparar una demanda histórica de la institución.

"El gobierno miente sin límites para poder realizar despidos y desprestigiar a la gestión anterior. Ya lo hicieron con el sabotaje jugando con la salud de los argentinos y con los trabajadores del hospital desprestigiándolos con falsas acusaciones", sostienen desde el partido Nuevo Encuentro.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota