Sexología: Herramientas para diagnóstico y tratamiento
CURSO EN LA UAI

Sexología: Herramientas para diagnóstico y tratamiento

Desde el 7 de septiembre al 30 de noviembre, en la sede de Berazategui de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se realizará el curso de Sexología Herramientas para diagnóstico y tratamiento.

Sexología: Herramientas para diagnóstico y tratamiento

Redaccion // Martes 20 de agosto de 2019 | 15:59

 

https://noticias.uai.edu.ar/facultades/psicolog%C3%ADa-y-relaciones-humanas/sexolog%C3%ADa-herramientas-para-diagn%C3%B3stico-y-tratamiento/

 

La Sexología es una disciplina humanística y científica que aborda los problemas relacionados con el sexo y la sexualidad desde la dimensión bio-psico-social y cultural, tanto en sus aspectos normales, disfuncionales y patológicos, integrando aportes de diversas disciplinas, brindando un abordaje interdisciplinario. Dada la complejidad de la problemática relacionada con el sexo y la sexualidad, es que consideramos necesaria la formación de los profesionales de la salud en este campo.

Se trabajaran los mitos en sexualidad, ley de educación sexual, sexualidad e historia, sexología y sus campos de aplicación, identidad de género y sus variaciones, parafilias clasificación teoría de Money, disfunciones sexuales masculinas: disfunción eréctil y eyaculación precoz, diagnóstico y terapéutica. Disfunciones sexuales femeninas: deseo sexual hipoactivo, anorgasmia y dispareunia y vaginismo, diagnóstico y terapéutica. Además habrá una entrevista sexológica sobre asertividad sexual, el uso de la pornografía y el trabajo con fantasías.

Se espera que al finalizar el curso los participantes logren:

Adquieran una visión integral de la sexualidad humana.

Consigan los conocimientos teóricos para la evaluación de la respuesta sexual humana.

Sepan los conocimientos teóricos para diagnosticar las distintas disfunciones sexuales.

Obtengan un amplio repertorio para el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Adquieran una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad humana.

Conozcan las variantes psico-sexuales del hombre y la mujer.

Consoliden los conceptos teóricos a través de la presentación de casos clínicos y su discusión con expertos.

Se realizará una conceptualización teórica sobre la sexualidad humana con la presentación de casos clínicos para el entrenamiento y estimulación de esta capacidad necesaria para nuestros estudiantes.

Sandra Lopez, Marcelo Passini y Federico Rinaldi serán los encargados de las exposiciones. Para más información, enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota