Soterramiento: Ghi y de Vido presentaron la tuneladora que realizará las obras
Soterramiento: Ghi y

Soterramiento: Ghi y de Vido presentaron la tuneladora que realizará las obras

El intendente de Morón y el ministro de Planificación Federal presentaron hoy la tuneladora “Argentina” que realizará el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Jueves 20 de octubre de 2011 | 19:25

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido presentaron hoy la tuneladora que realizará las obras para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. La tuneladora “Argentina”, que se utilizará para los trabajos de soterramiento, se encuentra en el obrador ferroviario ubicado en los terrenos lindantes a la estación Haedo.

“Estamos muy contentos con la concreción de esta obra tan anhelada por los vecinos y vecinas de la zona y que desde el gobierno municipal venimos impulsando con mucha fuerza ya que creemos que es la mejor y definitiva solución a los graves problemas de circulación que generan los pasos a nivel ”, declaró el intendente Lucas Ghi.

El gobierno de Morón, junto a los vecinos y vecinas de la zona, fue uno de los primeros en manifestar y proponer en diversos ámbitos el soterramiento como la mejor solución para revertir las dificultades de conectividad norte y sur  y para evitar accidentes. Esta obra agilizará el tránsito automotor que actualmente sufre las demoras generadas por los pasos a nivel.

La tuneladora, que arribó al país en los primeros días de septiembre, tiene un diámetro de 12 metros y 300 de longitud, cuenta con capacidad para construir túneles de 12 metros de diámetro por los que podrán circular formaciones de doble piso como las actualmente en servicio.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años, se realizará en dos etapas: la primera con un costo de 6000 millones de pesos se hará entre las estaciones Caballito y Haedo, comenzando por ésta última. La segunda etapa se realizará entre las estaciones de Haedo y Moreno.

La máquina fue importada de Alemania; es la más grande  de Latinoamérica y será utilizada para la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno.

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