“No me mates”
INSTITUTO CORTÁZAR

"No me mates": cine debate en Haedo

Este miércoles a las 19, en el Instituto de Formación Docente N°45 Julio Cortázar, Corina Fernández participará de la proyección del documental que retrata su historia de vida, en torno a la violencia, las amenazas y el femicidio.

Por Mariana García // Martes 04 de octubre de 2016 | 00:04

Es importante que vean esta película las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina

 

“Te mato a vos, mato a las nenas y me mato yo” era una de las tantas amenazas que recibía día tras día Corina Fernandez de su ex pareja y acusado de femicidio, Javier Weber.
Un caso de hostigamiento, temor y denuncias constantes que pudo haber terminado con la vida de Corina. La mujer que, aunque contaba con el antecedente de una restricción perimetral sumada  a una condena con suspensión de prisión para Weber  por haberle propiciado una brutal paliza  y 80 denuncias por las constantes violaciones de esta sentencia judicial,  termino un año después tendida en el piso a plena luz del día por la balacera que el femicida le ocasiono – 6 disparos con un arma de calibre 32 de los cuales 3 impactaron sobre ella-.  Por el hecho Javier Weber fue  condenado  en el 2012  sentando el precedente en materia de violencia de genero ya que fue el primer caso que se caratulo como  femicidio.
Hoy en día Corina, que  vive con dos de las 3 balas que le impactaron aquel 2 de agosto del 2010, pudó después de una ardua recuperación física pero fundamentalmente psicológica dar testimonio de su padecimiento para que sea plasmado en este documental o como lo determina la productora que llevo adelante el film en la reseña de la misma: “documental, ficción, docudrama…, no es fácil y quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas”.
Una historia real de la que su protagonista o victima decidió tomar como  punta pie para ayudar a otras personas que pasan por esta situación a través de su ONG “Hay una salida” y  generar charlas debates como la que se realizará este miércoles en el I.S.F.D N°45 cito en Fasola 950 Haedo organizada por la Asociacion Cooperadora del Instituto en conjunto con Jefatura de Área de la carrera de Matematica. Una excelente actividad para seguir generando conciencia y lazos de contención en materia de violencia de género .

“Te mato a vos, mato a las nenas y me mato yo” era una de las tantas amenazas que recibía día tras día Corina Fernandez de su ex pareja y acusado de femicidio, Javier Weber.

Un caso de hostigamiento, temor y denuncias constantes que pudo haber terminado con la vida de Corina. La mujer que, aunque contaba con el antecedente de una restricción perimetral sumada  a una condena con suspensión de prisión para Weber  por haberle propiciado una brutal paliza y 80 denuncias por las constantes violaciones de esta sentencia judicial, terminó un año después tendida en el piso a plena luz del día por la balacera que el femicida le ocasionó –6 disparos con un arma de calibre 32 de los cuales 3 impactaron sobre ella-.

Por el hecho, Javier Weber fue condenado en el 2012 sentando el precedente en materia de violencia de género ya que fue el primer caso que se caratuló como femicidio.

Hoy en día Corina, que vive con dos de las tres balas que le impactaron aquel 2 de agosto del 2010, pudo después de una ardua recuperación física pero fundamentalmente psicológica dar testimonio de su padecimiento para que sea plasmado en este documental o como lo determina la productora que llevo adelante el film en la reseña de la misma: “documental, ficción, docudrama…, no es fácil y quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas”.

Una historia real de la que su protagonista o víctima decidió tomar como puntapié para ayudar a otras personas que pasan por esta situación a través de su ONG “Hay una salida” y generar charlas debates como la que se realizará este miércoles a las 19 en el I.S.F.D N°45, sito en Fasola 950, Haedo, organizada por la Asociación Cooperadora del Instituto en conjunto con Jefatura de Área de la carrera de Matemática.

Una excelente oportunidad para seguir generando conciencia y lazos de contención en materia de violencia de género .

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota