Descalzo recibió a los nuevos 38 oficiales de la policía local
SEGURIDAD

Descalzo recibió a los nuevos 38 oficiales de la policía local

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local que cumplirán funciones en Ituzaingó y además entregó al comisario Ramón Torres las llaves de los cuatro cuatriciclos que patrullarán las calles de Parque Leloir.

Descalzo recibió a los nuevos 38 oficiales de la policía local

Redacción El diario // Jueves 29 de diciembre de 2016 | 14:24

Los cuatriciclos fueron un pedido articulado con los vecinos y organizaciones sociales que participan en los Foros de Seguridad, y serán utilizados por la Policía Local para patrullar las calles de Parque Leloir, ya que se trata de un Área Ecológicamente Protegida.

El Director de la Academia de la Policía Local de Ituzaingo, Roque Olivera explicó que “la función de esta Policía es de acercamiento al vecino, buscamos volver a ese policía de confianza que las familias pueden contar con él” y agradeció al Intendente Descalzo por “habernos acompañado a lo largo de estos dos años”.

Olivera también se dirigió a los oficiales egresados: “recuerden que cuando hablamos y criticamos al sistema, nosotros somos el sistema, cada uno de ustedes es el sistema y si queremos cambiarlo, empieza por cada uno. Honremos el uniforme y la institución para que cuando a sus hijos les pregunten de qué trabaja su madre o padre, digan con mucho orgullo que es policía local”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los egresados: “Ustedes son vecinos nuestros, que conocen Ituzaingo, han estudiado en las escuelas del distrito, conocen los comercios, las plazas, los barrios y por eso estoy seguro que van a querer que sus familias vivan tranquilas y bien, igual que las demás” y agradeció “a los docentes de la Universidad de Morón donde ustedes se formaron, prestigiosos jueces y fiscales que se comprometieron con este proyecto”.

“Estamos comprometidos en tratar que haya mejor seguridad en Ituzaingo, teniendo en cuenta el Centro de Monitoreo, las más de 200 cámaras, la división del distrito en 11 cuadrículas que permiten el patrullaje constante, la llegada de 95 gendarmes, hoy incorporamos estos cuatro cuatriciclos y también mantenemos el diálogo con la Justicia de Morón”, aseguró el jefe comunal.

“Pero sabemos que la seguridad no es solamente más policía, patrulleros y cámaras”, sostuvo Descalzo y continuó: “sino que también destinamos gran parte de la economía de Ituzaingo y recursos humanos a la formación, que funcionen bien nuestras escuelas, los centros de formación laboral para que muchos vecinos y vecinas estudien. Tenemos lugares de inclusión como los cuatro centros de desarrollo social, y cuando hablo de inclusión hablo de ir a buscar a los pibes que están desertando la escuela, acompañarlos y contenerlos para que termine sus estudios, porque si no hay educación, deporte y cultura, seguramente la violencia será más importante y el delito también. Esto es un plan integral, y a esto apostamos desde el Estado Municipal”.

También estuvieron presentes el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Jefe de Gabinete para la Planificación Estratégica y Modernización de la Gestión, Marcelo Nadal, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, el Director de la Academia de Policía Local de Ituzaingo, Roque Olivera y el Presidente de Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), Carlos Romano, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota