Tuvo lugar el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires y fue convocada por docentes del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad de La Matanza (SIDUNLaM).
Redacción El diario // Jueves 05 de enero de 2017 | 11:25
También participaron estudiantes de la universidad, la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) Brenda Hamilton, representantes de CONADU y de SUTEBA la Matanza, y Mario Rovere, ex vicedecano del Departamento de Ciencias de la Salud.
Durante la asamblea se debatió cómo enfrentar los 15 despidos arbitrarios y antisindicales que efectuaron las autoridades de la universidad, y en particular los ataques a la orientación social de la carrera de Medicina.
En principio se decidió mantener el estado de alerta y movilización, y difundir durante todo este mes la persecución y prácticas antisindicales de las autoridades de la universidad contra los docentes.
Quedó convocada una nueva asamblea para el próximo 30/1, para resolver allí las medidas de acción a realizar ante el inicio de clases, como la realización de un paro, hasta conseguir la reincorporación de todos los docentes.
FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO