El Gobierno quiere limitar el aire acondicionado en el Sarmiento
ARANGUREN NO VIAJA EN TREN

El Gobierno quiere limitar el aire acondicionado en el Sarmiento

El ministro de Energía del gobierno PRO y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamaron formalmente controlar el uso del aire acondicionado en el tren Sarmiento y demás unidades del sistema de transporte público.

El Gobierno quiere limitar el aire acondicionado en el Sarmiento

Redacción El diario // Viernes 06 de enero de 2017 | 15:05

Por nota formal, los ministerios de Energía y de Transporte de la Nación solicitaron este jueves a las empresas de transporte público que "se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía".

 

la cartera que conduce Juan José Aranguren informó que la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética sugirió a las empresas de transporte "fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros (en todos sus modos) sea de 24°C y no menor, manteniendo cerradas las ventanas".

En ese sentido, la cartera que conduce Juan José Aranguren confirmó que la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética sugirió a las empresas de transporte "fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado" en los vehículos de transporte público de pasajeros "en todos sus modos".

El listado de pedidos confeccionado junto a la cartera que conduce Guillermo Dietrich incluye además apagar los vehículos mientras permanezcan estacionados y apagar las luces, aire acondicionado, computadoras y todo equipo eléctrico cada vez que se abandona la oficina por más de media hora.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo que poseen aire acondicionado.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota