Propuestas de Carnaval en el barrio
LA TORCAZA

Propuestas de Carnaval en el barrio

Se llevarán a cabo los festejos de Carnaval en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) los días 25, 26, 27 y 28 de febrero de 16 a 22 hs.

Propuestas de Carnaval en el barrio

Redacción El diario // Miercoles 22 de febrero de 2017 | 14:46

Los 4 días estará apostada en La Torcaza la Feria de la Economía Social Latinoamericana con productos elaborados por emprendedores locales de diversos rubros como el gastronómico, textil, marroquinería, artesanías y decoración entre otros.

El sábado 25 acompañando el desarrollo de la Feria se presentarán diversas bandas aportando música a la jornada desde las 16 hs.: con la presentación de Resilencia, 17 hs.: LP, 18 hs.: Miles Corazones, 19 hs.: Guiñapo, 20 hs.: Alma del Sur, 20:30 hs.: Q-Mencial y 21 hs.: Mística.

El domingo 26 subirán al escenario: a las 16 hs.: Una Milla Más, 17 hs.: Ciruelas Dagger, 18 hs.: La Chamber One, 19 hs.: Danza Boliviana “Caporales”, 20 hs.: Locomotor, 20:30 hs.: Los Frías y 21 hs.: Señora Cumbia.

El festejo central será los días lunes 27 y martes 28 y contará con el tradicional desfile de murgas y comparsas e importantes cierres musicales.

El lunes 27 comenzará el desfile de carnaval con la Murga “Los Incomparables” y continuará con la danza boliviana “Tinkusllaipavmanna”. Continuando con el cronograma, a las 18 hs. desfilará la Murga “Por siempre murguero” y a las 19 hs.: “Los Pirados del Oeste”. A las 20 hs. “Los Piratas del Cuarteto”, y 20:30 hs. se presentará la Banda “Karicia”.

Este día el cierre musical estará a cargo de Los Charros el grupo de cumbia romántico formado el 1993 que repesará algunos de sus grandes éxitos como “Amores como el Nuestro”, “Pero no Puedo” y “La Dominguera”, entre otros.

El martes 28 la jornada comenzará a las 17 hs. con la comparsa “Nueva Ilusión”, seguirá con la percusión de “Los Kuikas” y la presentación a las 18 hs. de la banda “Cimarronada”. A las 19 hs.: la murga “Los que quedamos” se sumará al festejo y 19:30 el ballet de bachata de Ituzaingó compartirá sus coreografías. A las 20 hs.: se presentará la banda “Los Ángeles de la Cumbia” y cerrará el desfile de comparsas “Los Galanes de Morón”.

El martes el cierre musical tendrá como banda soporte a “Azul” y finalmente será el cantante y compositor Chili Fernández quien cerrará los festejos de Carnaval organizados por el Gobierno Municipal.

El ingreso al predio será totalmente gratuito y allí los vecinos además de disfrutar de los desfiles y recitales podrán aprovechar todas las instalaciones y compartir las celebraciones de carnaval en familia y con amigos en los espacios de juegos, recreación y lugares de descanso.

“El Carnaval es una fiesta que hemos recuperado en el año 2010 entendiendo que es una celebración popular que tiene una mística propia y que ha ido pasando a través de distintas generaciones. Debe ser un punto de encuentro también con los recuerdos porque muchos adultos disfrutamos en la infancia de maravillosos momentos en carnaval. Haber recuperado este feriado y esta tradición es motivo de festejo y nos invita a vivir en familia un momento de alegría que permita recobrar fuerzas para seguir peleando diariamente por lo que soñamos”, señaló el Intendente Alberto Descalzo al comunicar la actividad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota