ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno
“persecución ideológica”

ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno

En un síntoma de época en materia de medios de comunicación, la radio comunitaria FM Ocupas (FM 88.3) del barrio Trujuy, en Moreno, sufrió la clausura preventiva, sin apercibimiento alguno, por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Mañana, jueves 2 de marzo, harán una radio abierta en defensa de la comunicación comunitaria.

ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno

Redacción El diario // Miercoles 01 de marzo de 2017 | 14:49

Si en diez días no solucionan una supuesta interferencia radioeléctrica perjudiciales al Aeródromo Mariano Moreno, el Gobierno Nacional procederá a decomisar las instalaciones.

Desde el medio denuncian “persecución ideológica” en una radio que cuenta con “diez a doce programas”, en relación directa con organizaciones sociales y barriales. Además, en su programación brindan un importante espacio para visibilizar temas relacionados con la discapacidad.

Según señala el documento presentado por el ENACOM a las autoridades de la radio, el Aeródromo Mariano Moreno informa “que la frecuencia auxiliar 118,550 Mhz, correspondiente al servicio de torre de control se encuentra afectada por interferencias radioeléctricas perjudiciales”.

Más allá de este inconveniente, desde FM Okupas aseguran que no existió ningún informe previo ni advertencia o sugerencia por parte del organismo comandado por Silvana Giudice.

La radio nació en 2012, al calor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En aquellos años Giudici, cobijada en la ONG LED (Libertad de Expresión + Democracia), desfilaba por cuanto medio monopólico había para despotricar contra la disposición sancionada en el Congreso.

Radio Abierta en defensa de la comunicación comunitaria

Jueves 2 de marzo, desde las 18

Plaza San Martín

Moreno

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota