Ignacio Montoya en la peña por la Semana de la Memoria
HOY

Ignacio Montoya en la peña por la Semana de la Memoria

El nieto recuperado de Estela de Carlotto se presentará el viernes 17 en el cierre de la peña “Ituzaingó tiene Memoria” que tendrá lugar desde las 20:30 hs. en el Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160).  

Ignacio Montoya en la peña por la Semana de la Memoria

Redacción El diario // Martes 14 de marzo de 2017 | 14:02

Las actividades organizadas por la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria en conmemoración de la Semana de la Memoria comenzarán este miércoles 15 a las 8 de la mañana en el Colegio Ugo Foscolo con la presentación de una muestra fotográfica, una intervención artística, y la presentación de fragmentos de la obra Antígona.

Por la tarde, a partir de las 18 hs. en el Centro de Desarrollo San Alberto (Pringles 2740) habrá una Jornada de reflexión, con testimonios de vecinos que sufrieron las consecuencias de la dictadura militar.

El jueves 16 desde las 17 hs., en el Centro Integral Comunitario ubicado en Alsina y Del Pretal, Barrio Nuevo, se realizará la Jornada “La Memoria en el Barrio”, donde se brindará testimonios respecto de lo que sucedió en el barrio durante los años de la Dictadura Militar. Además habrá talleres, exhibición de fotografías, proyecciones, la participación de murgas y se contará con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

El sábado 18, en el Centro Deportivo y Recreativo San Alberto ubicado en Ayolas y Haiti, se desarrollará un campeonato relámpago de fútbol, tanto para hombres como para mujeres, donde estará en juego la Copa “Memoria, Verdad y Justicia”. El evento contará con la presencia de el ex jugador Claudio Morresi, cuyo hermano Norberto fue secuestrado por la Dictadura Militar y aún permanece desaparecido. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a centrodeportivosanalberto@gmail.com o acercándose hasta la sede del Centro, en Ayolas y Haití, de 8 a 22 hs.

Finalmente, en la vigilia del 23 de marzo tendrá lugar el acto central en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre).

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota