La banda oriunda de Ituzaingó prepara la presentación de su nuevo disco La frágil línea
EUFÓNICOS

La banda oriunda de Ituzaingó prepara la presentación de su nuevo disco La frágil línea

Luego de un año de trabajo, la banda Eufónicos se prepara para la presentación de su nuevo disco en abril junto con el festejo por su décimo aniversario. El diario habló con Juan Carreras (voz y guitarras) y Agustín Schamy (bajo y coros). La banda se completa con Mathias Villa en batería y percusión.

La banda oriunda de Ituzaingó prepara la presentación de su nuevo disco La frágil línea

Rocío Antolich // Lunes 27 de marzo de 2017 | 15:43

Hay mucho amor en el proyecto

La frágil línea será el título de este nuevo trabajo de Eufónicos, una banda que se formó en el 2007 por un grupo de músicos de zona Oeste. En el 2013 presentan su primer material discográfico titulado Te Verán Caer y hace un año comienzan los pasos hacia el segundo.

“La frágil línea surgió porque es el concepto que tiene el disco y las letras. La idea de mostrar las dos caras de una moneda, o la situación, o las dos miradas de ver las cosas, estamos jugando con eso en las letras de este disco”, explicó Juan y añadió: “el título habla también del cambio que tuvo la banda y la mutación que tuvo entre el primer disco y el segundo, que es bastante diferente. Hemos cambiado; los temas son distintos, un poco también reflejando eso, como una nueva etapa”.

-El anterior disco lo lanzaron en el 2013, ¿Cómo fue el cambio en ese lapso?

-Fue importante ese tiempo para esta mutación que tuvo la banda, el cambio de mentalidad, la maduración en sonido. Este disco no lo planeamos, lo encontramos, empezamos con la idea de grabar temas nuevos y se terminó pensando hacer un disco. Además, a mediados de marzo sacamos el primer videoclip que lo filmamos hace un año y lo guardamos para presentarlo como primer adelanto del nuevo disco con el videoclip.

-Cuando empezaron, ¿se imaginaban llegar a cumplir diez años con la banda?

Juan: Desde que se formó la banda no me imaginé la vida sin ella. Siempre pensé que no sé cuando sería el final, pero no quería que termine. En diez años pasan muchas cosas, cuando empecé iba a la escuela. Es difícil mantener una banda a largo plazo con todos esos cambios pero cuanto más pasa el tiempo más querés el proyecto y más integra tu vida.

Agustín: Desde que arranqué siempre apunté al largo plazo, siempre me imaginé qué pasaría a los diez años. Hay cierta mítica, es raro, las bandas hoy en día por desgracia tienen un ciclo corto, o un punto de quiebre. También es difícil llevarse bien entre todos. Se convierte en parte de uno, no podría imaginarme mi vida sin la banda.

-¿Hace diez años se inspiraron en algún artista en especial?

Creo que nuestras influencias son varias, somos muy amplios en lo que escuchamos. Si me gusta, puedo escuchar desde lo más pop al rock más pesado. Nos gusta la música en sí y eso se ve reflejado en la banda, porque el estilo es difícil de encasillar. Se ve que no hay miedo de probar si nos vamos para otro lado. No tenemos miedo de probar diferentes géneros. Por ejemplo, el primer disco tiene baladas muy tranquilas y temas más rockeros. Nos gusta transitar entre las dos cosas. Estamos dentro de lo que es el Rock, pero los temas son muy variados.

-¿Siempre con guitarra, batería y bajo?

-Sí, aunque nos gusta jugar con otros instrumentos. Por ejemplo, este disco tiene un montón de instrumentos ya sea cuerdas, teclado, piano, sintetizadores, efectos de sonido. El álbum lo grabamos en nuestro estudio, nosotros con el tiempo que queríamos, experimentando en todo lo que queríamos. No hubo un límite de tiempo que fue algo muy ventajoso.

-¿Cómo va a ser el show del 29 de abril?

En el show del 29 de abril vamos a presentar algunos temas del disco nuevo y vamos a tocar algunos covers y temas del primer álbum. También va a haber invitados sorpresa que, además, nos van a ayudar a tocar todos los instrumentos que suenan en el disco. Hay mucho amor en el proyecto y es lindo ver como algo de la nada empieza a crearse y a crecer y después ver como quedó. Creo que una de las cosas más lindas que hay es ver el resultado final de algo que arrancó de la nada. Y eso se va a poder ver en el show. Siempre apuntamos a superarnos, que lo que venga siempre sea mejor.

Este 29 de abril a las 21 en Santana Bar, Ramos Mejía, Eufónicos presenta su nuevo disco La frágil línea.

Más información en www.eufonicos.net.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota