Descalzo: “La defensa de la soberanía argentina en Malvinas debe ser una cuestión de Estado”
vigilia y acto

Descalzo: “La defensa de la soberanía argentina en Malvinas debe ser una cuestión de Estado”

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó el sábado por la noche en la Plaza San Martín, una vigilia en la que los vecinos compartieron un momento de reflexión con los veteranos de Ituzaingó y el domingo por la mañana el acto protocolar con la presencia del Intendente Alberto Descalzo.

Descalzo: “La defensa de la soberanía argentina en Malvinas debe ser una cuestión de Estado”

Redacción El diario // Lunes 03 de abril de 2017 | 15:24

Muchos vecinos se dieron cita el sábado en la vigilia que contó con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por Sebastián Costa. De esta manera también los chicos de la Orquesta ofrecieron un momento musical al emotivo encuentro que contó con la presencia del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Oscar Vásquez, y autoridades municipales.

El 2 de abril en horas de la mañana, se desarrolló el acto homenaje también en la Plaza San Martín con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Descalzo, concejales, y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Gustavo Giménez comenzó su mensaje alusivo agradeciendo “al Intendente Alberto Descalzo y a todas las autoridades presentes. Hoy y siempre homenajeamos a los que estamos vivimos y volvimos para mantener viva la memoria de los 649 caídos que dieron la vida por la Patria. Creo que debemos el homenaje a esos hombres que fueron sin pedir nada a cambio”.

Otro de los Veteranos de Ituzaingó José Herrera agradeció “al pueblo de Ituzaingó que nos apoya siempre para que podamos malvinizar desde nuestro humilde lugar. Creamos conciencia de una Patria grande y generosa en donde todos los argentinos puedan pisar el piso de Malvinas libre y soberano. Quiero agradecer la forma en que el pueblo se comporta con nosotros”.

Eliana Herrrera, hija del Veterano de Guerra, en representación de todos los hijos de Veteranos del distrito manifestó que “desde mi lugar lo vivo cuando malvinizamos, lo vivo en casa, vivo con un héroe de Malvinas. El muchas veces nos cuenta con pasión lo que pasó. Ellos fueron a defender la Patria, hoy después de 35 años siguen dando la lucha, no hay mejor ejemplo que ese. Hoy siguen enseñándonos que a pesar de todo no hay que bajar los brazos, como hijos no permitiremos que se olvide la causa”.

El Intendente Alberto Descalzo afirmó que “queremos recordar a quienes dieron su vida y a quienes nos acompañan hoy, quienes mantienen viva la memoria. La defensa de la soberanía argentina en Malvinas no incumbe a un partido político, debe ser una cuestión de Estado. El reclamo por el archipiélago es una causa global y regional”.

“Esa guerra absurda no fue decisión de los argentinos. En aquel momento vivíamos sin libertad, no podíamos expresar nuestra disconformidad”, reflexionó el Intendente.

“Todos tenemos la obligación de no olvidar y hoy más que nunca queremos agradecer a los héroes en nombre de la Patria”, finalizó Descalzo.

De esta manera se procedió a colocar las ofrendas florales en el Monumento a Malvinas de la Plaza San Martín.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota