Talleres de género en jardines y escuelas
erradicar la violencia

Talleres de género en jardines y escuelas

Con el objetivo de erradicar la violencia y abordar el tema desde la prevención, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género lleva adelante distintos talleres de concientización en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

Talleres de género en jardines y escuelas

Redacción El diario // Lunes 15 de mayo de 2017 | 16:12

Acoso escolar, acoso verbal callejero, sexualidad, buenos tratos, y noviazgos violentos son algunos de los talleres que se brindan según el nivel educativo.

Enredados en la Web para primaria y secundaria y Enredados en la Web para padres y docentes son otras de las propuestas de capacitación.

También hay un taller para padres que ofrece herramientas para detectar noviazgos violentos y para prevenir relaciones violentas en sus hijos; y capacitación en género para padres y docentes.

Al respecto, Marta Pérez, Directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, remarcó: “Es preocupante, dolorosa y triste la realidad, no podemos bajar los brazos, tenemos que fortalecer nuestra lucha y seguir exigiendo mayor presencia del Estado, de la justicia y del poder legislativo porque se nos siguen muriendo las mujeres y la violencia no da tregua. En Ituzaingó todos los días trabajamos por la vida, y lo hacemos enseñando a nuestros más pequeños, a los jóvenes y a los padres, es así como debemos profundizar la tarea de prevención”.

Las instituciones que deseen solicitar la propuesta pueden comunicarse con el Consejo de Mujeres al 4624-0898.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota