Premio al trabajo: El esfuerzo de Diego Ayoroa, director técnico del Verde
DT

Premio al trabajo: El esfuerzo de Diego Ayoroa, director técnico del Verde

El Director Técnico más joven del fútbol argentino, formado en el club como jugador, entrenador y como persona.

Premio al trabajo: El esfuerzo de Diego Ayoroa, director técnico del Verde

Juan Ángel Miguel // Miercoles 21 de junio de 2017 | 15:18

Arrancó como futbolista en infantiles de Ferrocarril Oeste, en séptima división quedó libre y llegó a Ituzaingó. Jugó en sexta y quinta, y rápidamente es promovido a primera, para debutar en el 2002 en la “B” metro a los 18 años.

A fin de ese año, es cedido a préstamo a Almagro, aun teniendo edad de juvenil entrenaba con el plantel superior y estuvo cerca de jugar en primera división. En Almagro jugó dos años, para volver al club para ascender en la temporada 2005/06 a la “C”, luego, en Berazategui gana el apertura 2006 y en el 07 otra vez a Ituzaingó para jugar dos temporadas más y va a J. Unida y luego a Yupanqui donde se retira.

En el 2010 se recibe de profesor de educación física y comienza el curso de D.T. y a fines del 2015 es convocado por Ituzaingó para dirigir la séptima y octava división.

Al asumir Fiori como entrenar de primera, se suma como su ayudante y en enero de este año tiene la chance de asumir como D.T. de primera.

Formó un plantel humilde, trabajador y de gran compromiso, siguiendo con el proyecto del club, un equipo solidario, agresivo e intenso.

Diego Ayoroa fue secundado por: Ariel “pini” Fernández (asistente técnico), Matías Naso y Maxi. Carrazino (preparadores físicos), Mariano Sánchez (entrenador de arqueros), Adrián Torres (kinesiólogo), Pedro “chacho” Rodríguez (secretario técnico), Mauro Moreno (utilero).

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota