El gobierno de Ramiro Tagliaferro vetó la ordenanza que aprobó una pluralidad de fuerzas políticas en el Concejo Deliberante para ayudar a pequeñas y medianas empresas y fábricas en situación de emergencia en el Distrito.
Redacción El diario // Viernes 28 de julio de 2017 | 09:37
El intendente ultramacrista Ramiro Tagliaferro vetó la ordenanza que aprobó apenas unas semanas atrás un amplio y plural abanico de fuerzas políticas en el Concejo Deliberante de Morón para ayudar a pequeñas y medianas empresas y fábricas en situación de emergencia del Distrito.
El gobierno PRO local salió a decir que vetó la normativa tras "un exhaustivo análisis" por parte de "los equipos legales, económicos y financieros”.
El proyecto vetado por Tagliaferro es la ordenanza de "emergencia productiva y comercial" de Morón, una propuesta presentada desde la sociedad civil, por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, en marzo pasado, y acompañada en el recinto por los bloques Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el concejal socialista Favio Martínez. Cambiemos votó en contra en soledad.
A su vez, la propuesta concitó el apoyo de la UCEM (Unión de Cámaras Empresarias de Morón), Cámaras de Comercio de Morón y Haedo, Ctep, Suteba, Bancarios, la UOM, CGT Morón, el Foro por la Producción y el Trabajo y la Pastoral Social de Morón, entre otros, además del apoyo de empresarios locales.
Entre otros puntos, la ordenanza de ayuda a pymes y unidades productivas moronenses en situación de emergencia que acaba de vetar Tagliaferro contemplaba:
- Rebajas en la TISH a las Pymes que sostengan los puestos de trabajo y/o incorporen nuevo personal
- Rebajas en el canon de habilitación para nuevos emprendimientos
- Para contrataciones del Municipio, un margen de prioridad a empresas del distrito y mayor difusión de las mismas
- Conformación de una mesa de trabajo frente a la crisis con actores de los distintos organismos y cámaras interesados.
Entre su presentación en marzo por mesa de entradas del HCD y su aprobación en la primera quincena de este mes en el seno del recinto deliberativo, hubo una gran cantidad de reuniones en el Concejo para discutir la propuesta y formular las modificaciones u objeciones que se estimaran necesarias. A ninguna de esas numerosas instancias de trabajo y de debate asistió Cambiemos, pese a estar invitado a todas y cada una de ellas.
República, Democracia y coso...