Cómo fueron las negociaciones por las tierras del Polideportivo
NUEVO PREDIO

Cómo fueron las negociaciones por las tierras del Polideportivo

El C.A.I necesitaba tierras para crecer y muchas negociaciones por distintos predios quedaron truncas, muchos políticos de turno prometieron lo que nunca cumplieron, pero lo cierto es que recién ahora las tiene, luego de una trabajosa y larga negociación que terminó con un final feliz.

Cómo fueron las negociaciones por las tierras del Polideportivo

Juan Ángel Miguel // Jueves 03 de agosto de 2017 | 15:15

El joven, pero de larga trayectoria en el periodismo Diego Brancatelli (fana del verde) comandó a pura muñeca, una ardua gestión que comenzó con la mismísima Gobernadora, María Eugenia Vidal cuando le pidió cinco minutos de su tiempo para explicarle el proyecto de hacer un polideportivo para el C.A.I., pensando que las tierras del asilo Martin Rodríguez pertenecían a la Provincia, la idea le pareció excelente y le informo que las tierras pertenecían a la Ciudad de Bs. As. y lo puso en contacto con Horacio Rodríguez Larreta, que lo llamo de inmediato.

Luego de reunirse con Larreta y este también aceptar el proyecto, tomo la decisión política de que la idea prospere, considerando que era una buena solución para la comuna, que se pueda reutilizar el lugar y este cuidado ya que estaba muy cuestionado por los vecinos debido a los muchos hechos de inseguridad que lo azotan y lo derivo a su gente para afinar los detalles. Si bien las negociaciones solo duraron un par de reuniones, porque que las partes se pusieron pronto de acuerdo, surgieron innumerables inconvenientes como una deuda que mantenía la ciudad con el municipio de Ituzaingo por ABL impago, que debieron sortearse.

Muchísimas reuniones, almuerzos y cafés llevo a cabo Diego y siempre le daban la palabra de que el expediente avanzaba, la ciudad hizo un estudio de tierra y dominio para saber el estado de las mismas y lograr una división, participaron en eso varias secretarias y oficinas y encontraron muchas trabas burocráticas a resolver, pero poco a poco se fueron solucionando.

Todas estas gestiones fueron realizadas en un total y absoluto hermetismo, para que no se tome como algún tipo de bandería política. Finalmente luego de más de un año y medio de trabajo arduo, el 9 de mayo del actual, se le cedió al C.A.I un terreno de 8.6 hectáreas para construir alli un polideportivo.

El objetivo de ahora en delante de Brancatelli es conseguir los recursos necesarios para la construcción de un playón para practicar allí varios deportes.

Recordemos que Diego Brancatelli nació el 5 de noviembre de 1976 y fue formado deportivamente en el Atlético, jugo en todas las categorías menores del club hasta lograr un lugar en la tercera división y en varias ocasiones estuvo a minutos de debutar en primera, pero eso nunca llego. Luego distintas lesiones lo alejaron definitivamente de las canchas, para dar lugar a su otra gran pasión, el periodismo. Comenzó en la “94 sport” de radio “En Transito”, junto a Ezequiel Echeverría y también en un canal de cable con el programa “pasión verde” con el recordado Osvaldo Guerra y Héctor “sentimiento” Agüero. Su gran crecimiento laboral lo lleva a una F.M. de Pilar, donde es enviado a relatar a Boca Juniors por copa Libertadores, luego fue director deportivo de esa emisora, trabajo además en el canal C5N y el radio F.M. Pop en el programa “terapia despareja” junto a Nicolás Del Moro y a Analía Franchin, intratables y en futbol para todos y es profesor de Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota