La ciudad de Ituzaingó cumple años
aniversario

La ciudad de Ituzaingó cumple años

El próximo martes 24 de octubre se cumple el 145º aniversario de la Fundación de la ciudad

la primera pulpería y almacén de ramos generales que se instala en la zona (Santa Rosa y Rivadavia, foto)

la primera pulpería y almacén de ramos generales que se instala en la zona (Santa Rosa y Rivadavia, foto)


Domingo 22 de octubre de 2017 | 11:58

El 24 de octubre de 1872 nacio el pueblo de Santa Rosa, toma ese nombre debido a la primera pulpería y almacén de ramos generales que se instala en la zona (Santa Rosa y Rivadavia, foto), y se funda en tierras de Don Manuel Rodríguez Fragio, bajo diseños de Pedro Benoit, en 1873 fue inaugurada la estación del ferrocarril que le da el nombre definitivo Ituzaingo.

En 1964 fue declarada Ciudad y desde el 28 de diciembre de 1994 tiene autonomía propia como partido por decreto provincial ley N° 11610 del por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Duhalde.

En la foto un colectivo de la empresa 216 (hoy sponsor en la camiseta del C.A.I.) circula por la calle José María Paz a la altura de Villa Ariza en la década de 1940

ASUETO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El próximo martes 24 de octubre se cumple el 145º aniversario de la Fundación de la ciudad de Ituzaingó y es por eso que se ha decretado día no laborable para la administración pública provincial y feriado optativo para las distintas actividades comerciales e industriales del distrito.

De esta manera, la Municipalidad tendrá sus puertas cerradas al público incluyendo todas las dependencias, como así también los diversos organismos provinciales como ARBA, Banco Provincia y IOMA, entre otros.

Vale destacar que la recolección de residuos y la guardia médica del CAMPI (Brandsen 3859) funcionarán con normalidad. Por su parte, el funcionamiento de las escuelas queda a disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a través del Consejo Escolar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota